"Mafia de las 4x4": Incautan 49 legajos de 2 registros de autos

La policía sanjuanina allanó los registros del automotor 1y 4. Secuestraron documentos para chequear la situación de 49 camionetas, la mayoría de un empresario.

Conocer cuál es el dueño del vehículo. Si tuvo más de uno y si se hizo o no la transferencia. Si se realizaron las verificaciones de rigor en números de chasis y motor. Si estas partes claves del vehículo se cambiaron alguna vez y existen constancias escritas con nuevos números reasignados. En síntesis, chequear a fondo si hay correspondencias entre las numeraciones asentadas en los registros del automotor con los que el portador del vehículo tiene en sus documentos, informa hoy Diario de Cuyo de San Juan.

Ese complejo y lento peregrinar en el cotejo de información, comenzaron a realizar ayer los pesquisas de la Brigada de Investigaciones con dos allanamientos en registros del automotor: El Nro 1 ubicado en calle Aberastain, metros al Sur de Santa Fe, y en el Nro 4, General Acha metros al Norte de General Paz, en Capital.

Fuentes de la investigación aseguraron que al cabo del complicado trabajo, se logró el secuestro de 49 legajos de camionetas doble tracción, la mayoría pertenecientes a vehículos de un empresario del rubro minero -sospechado- que están radicadas en el registro Nro 4, precisaron. Tan complejo resultó el rastrillaje de documentos que un grupo de pesquisas estuvo allí prácticamente todo el día, dijeron las fuentes.

Saber con precisión cuál es la situación de cada vehículo bajo investigación es clave para la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, porque así tendrá información certera sobre las presuntas anomalías que investiga desde el último 12 de julio pasado.

Ese día, el simple allanamiento en la finca "Los Caporales" y la bodega "Ansilta", ambos en Ullum, para recuperar una retroexcavadora robada en Mendoza, terminó con un megaescándalo porque en el lugar no sólo estaba la máquina robada: allí encontraron también camionetas Toyota Hilux robadas, dos motos también sustraídas y prácticamente dos desarmaderos clandestinos.

Con los días, el caso llegó a tener al menos 16 implicados, 11 de los cuales estuvieron presos y luego fueron excarcelados. Entre esos sospechosos apresados, estuvieron tres de los cuatro empresarios dedicados al alquiler de camionetas o venta de repuestos.

El sospechoso número 12 en ser detenido es Mauricio Olivera. Cayó el sábado en su hostel "Don Lisandro", en Barreal, Calingasta, luego de haber declarado como testigo que era amigo del hombre que administraba la finca y la bodega en Ullum, "El Porteño" Guillermo Criscuolo, supuesto cabecilla de la "mafia de las 4x4". Su entorno niega de plano cualquier maniobra criminal de Olivera, quien anoche era indagado por la magistrado.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 03:23
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tomò ejemplo de su principales clientes este proveedor de trasporte hacia las minas, y saliò a conseguir ràpido y barato la camionetas que necesitaba. parejitos son.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'