Deportes

Zlatan Ibrahimovic descontroló el Camp Nou

El nuevo crack del Barcelona, el delantero sueco, desató hoy una ola incontrolable de pasión entre los más de 50 mil simpatizantes que acudieron a su histórica presentación en el estadio catalán.

"No vengo a sustituir a Samuel Eto'o, quiero ser alguien diferente", dijo el sueco antes de pisar el césped del estadio donde lo esperaba una multitud de hinchas eufóricos, que terminaron "saltando" al terreno de juego.

Fue una imagen nunca vista en el Camp Nou, una presentación histórica, que batió todos los récords, tal como había anticipado poco antes en conferencia de prensa el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

"Recuerdo la presentación de Maradona, la de Ronaldinho y la más reciente de Henry. Creo que es muy bonito ver ésta reacción del barcelonismo", afirmó el dirigente.

Lo que no se esperaba Laporta era que la presencia de Ibrahimovic desatara algo más que pasión entre los jóvenes vestidos de azulgrana en la hinchada, quienes no sólo corearon el nombre del sueco sino que finalmente lograron sortear la seguridad y "tomaron" el campo de juego.

La presentación de "Ibra", como todos llaman al nuevo delantero del Barcelona, terminó pero también comenzó en apuros.

El imponente delantero sueco de 1,95 centímetros de altura, ingresó con una hora y media de retraso a la Sala París del Camp Nou escoltado por Laporta y el secretario técnico del club catalán, Txiki Berigistain.

Ante la tardanza ganó terreno el descontento entre los periodistas y surgieron todo tipo de versiones.

El problema, según Laporta, fue que el Barcelona no había recibido desde Milán la documentación que confirmaba la vinculación de Samuel Eto'o al club italiano.

En todo caso, el clima de malestar lo disipó el propio Zlatan posando para la foto con una enorme sonrisa y su nueva camiseta del Barcelona, con el número 9 en la espalda, que pertenecía a Eto'o.

"Jugar con el Barcelona es un honor. Hay muchos grandes clubes pero sólo uno especial para mí, el Barcelona", subrayó Ibrahimovic.

"Estoy viviendo un sueño. No solo vengo a jugar con Messi, sino también con Xavi, Touré y Puyol. He venido a aprender, a mejorar", expresó el sueco de 27 años.

"Estoy aquí para ganar, no es por el dinero. Miro adelante y no veo a ningún club, sólo detrás. Quiero aprender y disfrutar", añadió "Ibra", para quien la Liga española es actualmente la más competitiva del mundo.

Sobre sus expectativas, el sueco no dejó lugar a dudas: "Jugaré con los mejores y los mejores deberían ganar", remarcó.

En cuanto a los objetivos personales, Ibrahimovic manifestó sus ambiciones: "En mi cabeza sólo pienso en hacer una temporada mejor que la anterior, en la que marqué 25 goles. Pero no me pongo presión. Solo quiero mejorar", insistió. 

Laporta defendió el fichaje de Ibrahimovic ante las comparaciones surgidas en Madrid respecto de la incorporación de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros) y Kaká (65 millones de euros) al Real Madrid.

Ibahimovic será el jugador más caro de la historia del club, por el que se pagarán 46 millones más la venta de Eto`o, explicó Laporta, quien destacó que el Barcelona no se había endeudado ni un solo euro.

Antes, el vicepresidente económico del club catalán, Joan Boix, explicó en conferencia de prensa que la operación total ascendía a 66 millones de euros, cifra que incluía un pago de 43,25 millones al Inter de Milán más Eto'o, valuado en 20 millones de euros, y la cesión del bielorruso Alexander Hleb.

En tanto, no todas fueron alegrías para Ibrahimovic, ya que el sueco será operado mañana en Barcelona de una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda.

Como es una operación menor, el jugador viajará con el resto del equipo a Estados Unidos para unirse a la pretemporada, aunque no estaría en condiciones de jugar hasta el 19 de agosto, cuando se disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Manchester City de Tevez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|10:44
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quiero ver Barca vs Real Madrid. Espero que no terminen 0-0.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016