Deportes

Médico de Massa: "Creo que en una semana podrá volver a su casa"

Existe la posibilidad de que el brasileño, quien se recupera de un grave accidente sufrido el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Hungría, regrese a su casa en una semana, vaticinó hoy el médico personal del piloto de Ferrari, Dino Altmann.

"Su recuperación está dentro de las expectativas y hasta por encima (de ellas). Uno diría que hoy está en una condición de trauma leve. Y nada indica que pueda haber algún problema con su rehabilitación", dijo Altmann, en declaraciones que divulga hoy el portal GloboEsporte.

"El tiempo (de internación) depende un poco de datos subjetivos del equipo médico que lo está tratando", añadió, al referirse a los médicos del hospital militar de Budapest AEK.

Altmann, director médico del Gran Premio de Brasil, admitió que es "delicado" para él, hablar sobre el tiempo necesario de internación, pero de todos modos, dijo "creer que dentro de una semana él podrá ir a su casa tranquilamente".

El plazo estimado por el médico brasileño, quien viajó a Hungría el mismo sábado en que Massa sufrió el accidente, coincide con lo dicho por el director médico del hospital militar húngaro, Peter Bazso, quien al ser interrogado sobre el tiempo necesario para saber si el piloto tendría o no secuelas, respondió que si bien "no hay previsioes genéricas, creo que cerca de una semana o diez días".

Massa sufrió una grave lesión craneana cuando un resorte metálico del coche de su compatriota Rubens Barrichelo, se soltó y lo golpeó violentamente en la cabeza cuando corría a 240 kilómetros por hora. Con el impacto, Massa perdió el conocimiento y se estrelló contra un muro de neumáticos.

Con la evolución mostrada hoy por Massa, quien tras pasar más de 24 horas en coma inducido, fue despertado y consiguió formular y responder varias preguntas con total coherencia, quedó en un segundo plano la posibilidad de que sea trasladado a la clínica francesa del médico Gérard Saillant, quien trató al piloto alemán Michael Schumacher y al futbolista brasileño Ronaldo, entre otros conocidos deportistas.

La gran preocupación, en tanto, continúa siendo el ojo izquiedo de Massa, sobre el que impactó de lleno la pieza metálica, y el cual, según afirmó el cirujano que lo operó el sábado, doctor Robert Veres, "está afectado, pero no está clara la gravedad".

"Espero que pueda volver a participar en la Fórmula 1", dijo Veres, quien descartó, al igual que Altmann, que la vida de Massa corra peligro.

En ese sentido, Altmann afirmó que en su opinión "no hay ninguna razón para que no pueda ver. Con el ojo que está abierto, que no está hinchado, él ve todo. Esperamos que mejore cada día más. Cada día vamos a tener un detalle, alguna respuesta diferente. (Eso) Forma parte de la evolución hasta que vuelva a la condición normal", manifestó.

Por su parte, la familia de Massa, que viajó el sábado a Budapest junto a Altmann, aseguró estar plenamente conforme con el tratamiento que recibe. "Por eso no planeamos ningún traslado", explicaron.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic