Cadillacs: imputaron por "fraude" a otro miembro de la productora Offside

Se trata de Mariana Infante, hija del hombre que está detenido por el mismo caso. El fiscal Martearena la acusó de "participación primaria en fraude a la administración pública" y se abstuvo de declarar. Este martes podría ocurrir lo mismo con los otros integrantes de la firma que trajo a los Cadillacs. Mirá el video cuando llega a declarar.

Mariana Infante, la contadora de la productora Offside, llegó a la Fiscalía de Delitos Complejos pasadas las 19.30 de este lunes, y poco más de una hora después se retiró con una imputación a cuestas. El fiscal Eduardo Martearena la acusó del delito de  "participación primaria en fraude a la administración pública". La mujer se abstuvo de declarar.

Infante es hija de Carlos Infante, el hombre de 67 años imputado por el mismo delito y detenido por Martearena por ser quien recibió el escandaloso pago de 315 mil por parte del Gobierno para que los Fabulosos Cadillacs actuaran en Mendoza.

De todos modos, entre padre e hija hay una diferencia: ella no se resistió cuando fue citada por el fiscal, y por lo tanto no intentó evadir el accionar judicial. Por lo tanto, por el momento, seguirá el proceso en libertad. Pero en ese sentido, el padre podría salir del encierro en las próximas horas, debido a que fue el primer cabo suelto del expediente que tiene en su poder el magistrado.

Mariana Infante ejerció su derecho de abstenerse de declarar por recomendación de su abogado Daniel Sosa Arditi, con quien llegó al despacho de Eduardo Martearena.

Fuentes judiciales informaron, además, que este martes podrían concurrir a la Fiscalía los otros integrantes de la productora Offside, responsable de haber traído a los Fabulosos Cadillacs a Mendoza.

Video de Mariana Infante esquivando a la prensa

Primero declararán los integrantes de la productora
Las mismas fuentes señalaron que la pesquisa comenzó por el lado de los privados, quienes deberán responder sobre quién le pidió al gobierno la compensación de $315 mil.

Luego que los vinculados a la productora declaren ante Martearena les llegaría el turno, casi con seguridad, a los funcionarios del Gobierno. Pero son los primeros aquellos que darán las pistas sobre el modo en que se “armó el negocio”, expresó una persona ligada a la causa.

El mismo informante señaló que el comunicado oficial (emitido el viernes), aclarando por qué entregó el dinero a la productora, “hubiese sido mejor que no lo publicaran, comunicaron otra cosa totalmente distinta a su intención”.

Sucede que el Gobierno en ese texto —continuó la fuente— no explica por qué es importante (culturalmente) para la provincia que los Fabulosos Cadillacs toquen en Mendoza.

Las citaciones ya comenzaron y continuarán este martes ante el fiscal especial. En tanto el secretario de Turismo, Luis Böhm, tendrá que dar explicaciones en el Senado provincial.

Los funcionarios de Gobierno no quieren hablar del Cadillacsgate, incluso el gobernador Celso Jaque no asistió a los festejos por el Patrono de Mendoza,  porque no quería enfrentar la requisitoria periodística.

Tarde o temprano, ante la Justicia, Legislatura, prensa o la sociedad, deberán explicar los funcionarios involucrados las características de este escándalo.

Opiniones (22)
21 de noviembre de 2017 | 05:49
23
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. URGENTE, estan quemando todos los contratos de OFFSIDE, por favor actuen urgente
    22
  2. Che no hablamos de los cadillacs, hablamos de los hdp del gobierno, (no serás uno de ellos)
    21
  3. ..siempre se corta por lo más delgado..., VIEJO REFRAN, y sabio, si los hay.. El tema es que, como siempre, los tontos útiles quedan engrampados, en tanto que los vivos inútiles, pimpantes!!! El que haya tenido que sufrir por algun expediente en la Administración Pública, sabe que un pago, de $0,01 y/o hasta $315.000 no sale en 48 horas... QUE FUNCIONARIO ANDUVO CON EL EXPEDIENTE EN LA MANO, DE OFICINA EN OFICINA, hasta lograr el pago?
    20
  4. MARTEARENA SE SABE QUE SOS AMIGOTE DE CAZABAN, BOHM, Y DE TODOS ESOS QUE SE HACEN LLAMAR DE LA GENERACIONAL . POR ESE MOTIVO, TAL VEZ, TODAVIA NO LOS LLAMAS A DECLARAR Y EMPEZASTE POR EL GILERIO PARA DARLE TIEMPO A QUE ARMEN ALGUNA DEFENSA. PERTENECER TIENE SUS PRIVILEGIOS
    19
  5. Y el que entrego la plata por que no creo que padre he hija la fueran a buscar a lacaj fuerte de la casa de gobierno alguien se las dio. Deberían quedar escrachados todos los que participaron en la cadena de favores y que seguro alguna propinita se dejaron.
    18
  6. no puedo creer q hablen asi de la gente q no conocen!!! cuanta fabula inventan de esto por favor!!!!!!!!!!!!!!! lavado de dinerooo por favor el lavado de dinero no se hace con recitales por favor cuanta novela , lo unico q falta es q digan q el atentado d las torres gemelas fueron con la plata de los cadillas jajaja , no saben nada nada de nada.
    17
  7. Se hace defender por su propio novio para no tener que pagar honorarios. No pierde nunca, no solamente cuando "contrata" con el estado.
    16
  8. Con el abogadito que se pago (Sosa Arditi) seguro que la absuelven. Eso era lo que nos enseñaba en derecho Penal profesor???????? A defender a delincuentes, a ladrones que se rien en la cara de uno?? Yo me pregunto, con que cara ahora va a dar las clases PROFE??????? Dicen que por la plata baila el mono no??
    15
  9. Como? Otra vez acusando a la prima del tio de la vecina? y los principales libres. Quienes son los responsables del robo al erario público? Los Infante? nooooooo!!!! Jaque Bohm y Cía. TODOS PRESOS Fiscales y jueces usen pantalones largos por el bien de la República. Por favor
    14
  10. DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO YA
    13
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia