Deportes

Walter Busse es el tercer refuerzo de Independiente

El mediocampista, quien en la pasada temporada militó en el descendido
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se convirtió hoy en el tercer refuerzo del equipo de Américo Gallego.

Busse, de 22 años y quien era pretendido también por Tigre y Newell's Old Boys, se suma de esta manera a las contrataciones del defensor Luciano Vella y el mediocampista Walter Acevedo.

El volante se inició en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y también militó en Juventud Antoniana de Salta y Atlético Mineiro, de Perú.

Hasta el momento lleva jugados 79 partidos oficiales y convirtió cinco goles, con la particularidad de que el primero en la categoría superior se lo hizo a Independiente en la victoria de Gimnasia de Jujuy por 4-1.

Por otra parte, esta semana quedaría resuelto el regreso del defensor Carlos Matheu, cuyo pase pertenece al Cagliari italiano, que todavía no decidió si acepta la propuesta efectuada por Independiente, aunque los dirigentes "rojos" confían en que la negociación llegará a buen puerto.

Asimismo, el club de Avellaneda evalúa dos ofertas concretas que llegaron por el arquero Fabián Assmann, una de Alemania y otra de Inglaterra.

De concretarse la operación, Hilario Navarro será el arquero titular y los dirigentes tratarán de concretar la incorporación de un delantero de área.

El sueño de Gallego sigue siendo Luciano Figueroa, del Genoa italiano, aunque en las últimas horas Andrés Silvera anunció que no quiere seguir jugando en San Lorenzo y su futuro podría estar en Independiente, con el que fue campeón en 2002.

También está latente la posibilidad de que se sume el mediocampista Ignacio Piatti, quien ya tiene todo arreglado con Independiente pero falta que solucione su situación contractual con Gimnasia y Esgrima La Plata.

En otro orden, el plantel retomó hoy los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, tras realizar la primera parte de la pretemporada en Necochea, con miras al próximo torneo Apertura de primera división.

En la práctica estuvieron presentes todos los jugadores convocados por el técnico y también Mathieu, quien tiene permiso del Cagliari para entrenarse con Independiente.

El presente de independiente no es el mejor, ya que se fue Daniel Montenegro (goleador en el pasado Clausura) y no llegó un jugador de jerarquía para cubrir ese hueco.

Sin embargo, uno de los jugadores en el que el 'Tolo' confía a muerte es el delantero Darío Gandín, quien ante la requisitoria de la prensa manifestó: "Estamos todos muy entusiasmados, ya que se está conformando un lindo equipo y tenemos muchas ganas de revertir la mala campaña del torneo Clausura".

Al consultarlo si la meta es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para no entrar en zona de promoción y descenso, respondió: "Acá todos pensamos en hacer un buen papel y si es posible pelear el título. En nuestras cabezas no está para nada el de sumar para eludir la promoción y el descenso", precisó. 

En cuanto a sus expectativas comentó: "Cuento con el apoyo del técnico y eso para un jugador es muy importante. Espero devolverle con mi juego y goles toda la confianza que depositó en mí", se esperanzó.

"Quiero de una vez por todas tener un buen año, haciendo goles y además que el equipo pelee el campeonato", finalizó Gandín.

El entrenamiento se extendió durante una hora y media, durante la cual los jugadores trabajaron primero en el aspecto físico y luego realizaron movimientos con pelota supervisados por Gallego.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 10, mientras que para el próximo jueves está programado un partido amistoso frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y el sábado otro ante Chacarita Juniors, recién ascendido a la categoría superior.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016