ALL presentó pruebas fotográficas sobre robos a los trenes con carbón

La empresa América Latina Logística (ALL), concesionaria del transporte de cargas en la región central, volvió a manifestar su preocupación ante "el constante robo al tren del carbón" en la provincia de Mendoza —dice un comunicado de la firma. Como contrapartida, durante los robos, quienes intentan sustraer el carbón han perdido la vida o sufrido graves accidentes.

La empresa América Latina Logística (ALL) presentó, entre otras pruebas fotográficas que comprueban en robo de carbón cuando las formaciones están en Mendoza. Los “asaltos” a las formaciones ocurren en Maipú y Luján.

Ante estos hechos, que ya habían sido denunciados por la empresa en reiteradas oportunidades, Hernán Pesqueira, gerente  de asuntos jurídicos y relaciones institucionales de la empresa, indicó —a través de un comunicado— que “estas situaciones se repiten desde hace un tiempo y por eso pedimos respuestas concretas a la Justicia. No queremos que nuestro personal tenga que atravesar por momentos de peligro ni tampoco que las personas que cometen estos delitos sufran algún tipo de accidentes. Es imprescindible un mayor control en el transporte de cargas”.

A las denuncias previamente realizadas, la empresa sumó una fotografía de una persona justo en el momento que saltaba de un vagón a otro en pleno acto delictivo. “Este aporte que nosotros hacemos a la Justicia ya es de conocimiento público. Pero para    erradicar este tipo de situaciones es necesario el aporte de todas las autoridades competentes, tanto en materia policial y judicial, como de la Secretaría de Transporte  y  de  los  gobiernos  provinciales”, sostuvo Pesqueira.

Los sabotajes aludidos por ALL se producen cuando terceras personas intentan  robar el carbón que transporta desde la destilería de YPF, en la zona de Perdriel, hacia Palmira. Quienes sustraen dicho material proceden luego a su reventa ilegal. “Los constantes robos al tren del carbón ponen en juego tanto la seguridad de nuestro personal como la de las personas que asaltan los vagones en busca de carbón para vender. Este es un conflicto claramente social y  requiere de una profunda intervención, para evitar situaciones de angustia ante un accidente”, concluyó Pesqueira.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:14
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho