Deportes

FIFA abierta a candidatura conjunta España-Portugal para 2018

Joseph Blatter, aseguró hoy en Washington que está abierto a la candidatura conjunta delos países europeos para organizar el Mundial de 2018 o incluso 2022, eliminando temores de que una postulación doble pueda constituir una desventaja frente a las simples.

"Cuando se trata de España y Portugal, la situación es diferente", aseguró Blatter tras un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En este sentido, el suizo destacó la "unidad política" y cultura comunes de ambos países ibéricos que, consideró, deberían prevenir que se repitan los problemas enfrentados durante la sede conjunta Japón-Corea del Sur en 2002.

En el pasado, Blatter se había manifestado escéptico frente a la postulación conjunta de países, después de que el Mundial coreano- japonés se viera plagado de recriminaciones mutuas por parte de los organismos deportivos de Tokio y Seúl.

Y a comienzos de año, declaró en Asunción que si bien la política de no aceptar más candidaturas dobles podría ser revisada, ante una postulación simple y una doble, "en igualdad de condiciones, tendrá preferencia la simple".

Tras su encuentro con Obama, Blatter aseguró además que también Estados Unidos tiene una "buena oportunidad" de convertirse en sede en una de las dos futuras fechas gracias a la política rotatoria entre continentes de la FIFA.

Un total de 11 países se han postulado para albergar el Mundial de fútbol de 2018 o 2022, e incluso ambos, entre otros también Australia, Rusia, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, México, Qatar e Indonesia.

Los ganadores de ambas sedes serán anunciados en diciembre de 2010.

Por su parte, Obama consideró que el Mundial permitiría un "impulso" del fútbol en Estados Unidos, reveló Blatter.

El presidente norteamericano incluso hizo algunos movimientos futbolísticos en el Despacho Oval para subrayar su posición, aseguró el suizo, quien indicó que las aptitudes de Obama para este deporte "merecen un cumplido".

Y si bien no calificaría para estar en el equipo "top" del país, sí que podría haber tenido un "buen" papel en el que la víspera perdió 5-0 contra México en la final de la Copa de Oro de la Concacaf, bromeó Blatter.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016