Deportes

El COI escucha a deportistas que dieron positivo

El atleta bahreiní Rashid Ramzi y el ciclista italiano Davide Rebellin comparecieron junto a otros tres deportistas este lunes ante la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional.

Asistidos por sus representantes, los deportistas fueron escuchados en la sede del COI en Lausana (Suiza) por una comisión formada para la ocasión y en la que sus miembros eran de distintas nacionalidades, para evitar conflictos vinculados a la nacionalidad de los profesionales del deporte.

Ramzi, Rebellin, la marchista griega Athanasia Tsoumeleka, la mediofondista croata Vanja Perisic y el ciclista alemán Stefan Schumacher, pueden ser suspendidos de por vida en citas olímpicas, además de correr el riesgo de que se anulen los resultados que obtuvieron bajo los efectos de sustancias dopantes.

Por su parte, la halterófila dominicana Yudelquis Contreras, que también fue controlada como positivo en mayo, antes de que los resultados de ese análisis fueran anulados por un contraanálisis, también participó en la comparecencia.

Las decisiones del COI sobre estos atletas se tomarán en el mes de agosto y modificarán previsiblemente el podio de las pruebas en las que participaron.

Además, las decisiones se comunicarán a las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales concernidos, que se pronunciarán a favor de la suspensión de toda competición por una duración mínima de dos años.

En total, quince casos de dopajes se registraron en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Nueve deportistas, de los cuales cuatro obtuvieron medalla, no respetaron las leyes antidopaje según los análisis hechos en Pekín el año pasado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic