Secuestran y torturan a un periodista en San Telmo

Se trata de un periodista cordobés quien fue abordado por dos jóvenes asaltantes en el barrio porteño de San Telmo. Luego de ser reducido los malvivientes redujeron al periodista dentro de su propio auto y luego de emprender un viaje a alta velocidad chocaron contra una columna en el partido de Avellaneda.

Un joven periodista cordobés fue víctima de un secuestro exprés en el barrio porteño de San Telmo, protagonizado por dos asaltantes -aparentemente adolescentes-, quienes lo golpearon y le robaron dinero y su teléfono celular.
  
Los dos delincuentes obligaron al periodista a permanecer cautivo dentro de su propio auto -un Chevrolet Corsa-, con el cual se desplazaban a toda velocidad, hasta que chocaron a más de 150 kilómetros por hora contra una columna, ya en el partido bonaerense de Avellaneda.
  
En ese momento, los dos jóvenes asaltantes se bajaron del auto y escaparon con el dinero del periodista, quien pidió ayuda y radicó la denuncia ante la Policía.
  
La víctima de este episodio -que se produjo en la madrugada del sábado último, aunque trascendió recién hoy- fue identificada como Agustín Caretó, de 25 años, quien trabaja en el sitio on line del diario cordobés La Voz del Interior.
  
Según contó el propio joven, después de haber pasado por la experiencia del secuestro, y mientras iba a una comisaría a pedir ayuda, un vecino que se habría ofrecido a cuidarle el rodado, le terminó rompiendo el parabrisas y le sustrajo varias pertenencias.
  
"Gracias a Dios estoy a salvo y sano, porque podría haber sido peor. Y gracias a Dios que me contuve cuando me llevaban cautivo y no hice una locura", señaló el joven, ya de regreso en Córdoba.
  
De acuerdo con su testimonio, todo comenzó alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado pasado, cuando Caretó estacionó su
Chevrolet Corsa en las calles del barrio de San Telmo, ya que iba a encontrarse con unos amigos.
  
Según se señaló en La Voz del Interior, ni bien cerró la puerta del lado del conductor, un joven de unos 15 años se le acercó y le pidió 5 pesos para cuidarle el coche.
  
"Cuando estaba pagándole, otro chico se me vino de atrás y me apuntó por la espalda. Me gritó: ‘Metete al auto, te vamos a secuestrar’", contó el periodista, quien añadió que alcanzó a ver a tres muchachos más.
  
Caretó fue introducido en la parte trasera, a su lado se subió uno de los asaltantes, mientras que otro se ubicó en el asiento del conductor.
  
"Los otros dos desaparecieron. Ahí me robaron el celular y la plata que llevaba encima, y arrancaron a toda velocidad", afirmó el periodista, quien agregó que cada vez que levantaba la cabeza, los delincuentes le pegaban.
  
Según dijo, Caretó no sabe por dónde lo llevaron; lo concreto es que iban muy rápido y pasaban semáforos en rojo.
  
"Yo pensaba en tirarme del auto, pero iban muy fuerte, nunca frenaban. Pensé que nos íbamos a matar en un choque", añadió.
  
Cuando ya estaban en la localidad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires, en un sector de curvas y contracurvas, el ladrón que manejaba perdió el control y el Corsa dio contra el cordón de la vereda, luego dio unos trompos y se incrustó contra
un poste.
  
Antes de huir, uno de los ladrones gritó al otro: "¡Matalo! ¡Matalo", pero el joven asaltante no disparó.
  
Agustín alcanzó a salir del vehículo, que quedó parcialmente destruido, y le pidió a un vecino que le cuidara el auto mientras iba a hacer la denuncia a una comisaría.
  
Pero según contó, cuando regresó, el sujeto había desaparecido llevándose varios bienes.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:03
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México