Matrimonio murió por inhalar gas en las torres de República de Siria, en Capital

Un militar y su esposa (de 53 y 50 años, respectivamente) murieron durante la noche como consecuencia de haber inhalado gas o monóxido de carbono, según manifestó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

Una pareja fue encontrada sin vida en su departamento de las torres de calles República de Siria y San Juan, de Capital. El accidente, según dijo el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, se habría producido porque la estufa que está en el dormitorio donde fue encontrada la pareja se apagó anoche, y las víctimas aspiraron gas o monóxido de carbono.

Mario Ricardo Bustos (53) y su esposa Silvia Guerrier (50) fallecieron en la noche del domingo aunque fueron encontrados recién este mediodía por el hermano de la mujer.

Bustos era coronel del Ejército, trabajaba en Buenos Aires pero regresaba periódicamente a Mendoza. Ha sido director del Liceo Militar General Espejo, y tanto él como su esposa eran muy queridos por los vecinos.

Esto se podía ver en los rostros de quienes viven en la torre B2 cuando se enteraron que el matrimonio que residía en el departamento 19 del 5º piso había fallecido.

El hermano de la mujer acudió al departamento porque el hijo del matrimonio, un chico discapacitado, no podía entrar; la puerta estaba sin llaves pero con el pasador puesto. Pero el hijo de la pareja tampoco había podido entrar a su casa en la noche del domingo. Para no despertar a sus padres, porque creyó que estaba dormidos y la puerta trabada, se quedó toda la noche en la escalera; se hizo la mañana y nuevamente se fue a trabajar.

Cuando regresó al mediodía tampoco podía entrar a su casa. Entonces llamó a su tío (hermano de su mamá) para que lo ayude a ingresar. Este familiar compró que la puerta estaba sin llaves, la abrió pero el pasado se lo impedía. Sin embargo, introdujo su mano y logró quitar el gancho. Cuando llegó a la habitación, encontró a su hermana y cuñado muertos.

Ella estaba desnuda sobre la cama y el marido en el piso.  De inmediato llamó al 911 y rápidamente se trasladaron hasta el departamento uniformados, personal de Policía Científica, peritos, funcionarios judiciales y del Ministerio de Seguridad.

El ministro Ciurca expresó que habían vomitado como consecuencia de la intoxicación. En función de esa escena, descartó cualquier intervención de terceros o situación de violencia.

Opiniones (13)
20 de octubre de 2017 | 06:30
14
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así se describe la calidad de persona que ha sido Ricardo Bustos. Siempre fue justo, dio el ejemplo como jefe, cuidó a su familia y nos hizo sentir orgullosos a quienes fuimos sus amigos. Realmente hay cosas que no tienen explicación ni consuelo. Fue nuestro oficial instructor, nuestro jefe de compañía y, luego, un excelente director del Liceo. No conocí a ningún otro coronel al que los padres, cadetes, alumnos y subordinados quisieran tanto. Como siempre, tuvo algunos detractores... los vagos. Salud! Camarada del Liceo. Dios tentenga en la gloria a vos y a Silvia, cuide de tu hijo Ricky y nunca nos permita olvidar tu ejemplo. Pablo F.38
    13
  2. A la familia un sincero pésame y nada de lo que diga podrá aliviar el dolor que udes. sienten, pero voy a comentarles algo sus Padres eran excelentes personas, educadas, amables, atentas, eran especiales. Al lado de dios deben estar...Hasta siempre....
    12
  3. Gracias A Dios por la posibilidad de conocer a un soldado, camarada y amigo. Seguramente nos encontraremos algún día en el cielo de los montañeses. Un abrazo fraterno, nos vemos.
    11
  4. El sábado por la mañana Silvia estuvo en casa y me estuvo hablando de su mamá, Dios le de fortaleza. Silvia la amaba tanto. Lamento con todo mi corazón lo que ocurrió. No lo puedo creer. ESTÁ DE LUTO LA EDUCACIÓN MENDOCINA
    10
  5. Silvia era una excelente profesora de plástica. En estos días cumplía horas (por ser contratada) en el subsuelo de la Casa de Gobierno. Una lamentable perdida para la educación de mendoza
    9
  6. politiqueando, se q esto es libre albedrío y para algo nos dan lugar a los lectores para dar una opinion, coincido con vos acerca de los k, pero con todo el respeto te pido q no se hagan esos comentarios en este momento...ricardo era un gran amigo de mi papá. Su hermano raul bustos es el tio mas querido por mi, el hermano del alma de mis padres...pido respeto para ellos, para toda la familia bustos...ESTOY CON UDS.
    8
  7. soy un amigo de buenos aires y no puedo comprender esta tragedia, el jueves a la noche cenamos juntos en casa y el viernes a primer hora viajaba a mendoza, hoy nos teniamos que ver , era una excelente persona , un gran militar que amaba su profesion, un gran amigo ,gracias ricardo gracias a su señora por habernos brindado su amistad. siempre estaran en nuestros corazones,pepe y flia
    7
  8. Querido hermano, compañero de aventuras en la montaña, camarada de armas, soldado de primera, gracias a vos el Liceo avanzó en 2 años lo que había retrocedido en 20. Y gracias a vos hoy mi hija está en el Liceo. Se me parte el alma sobre la suerte que corra hoy tu hijo Ricky. Me contactaré con tu familia para tratar de hacer algo lo él. Querido hermano, nunca te olvidaremos, ni a tu esposa y gran compañera Silvia. Mi abrazo de soldado y cazador! Gabriel y Leticia
    6
  9. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA BUSTOS. PAPA DE NICOLAS, ALUMNO DE 2do GRADO¨A¨ DEL LICEO MILITAR GRAL ESPEJO
    5
  10. EL Y SU MUJER DOS PERSONAS MARAVILLOSAS.EN EL LICEO MILITAR DEJO UNA HUELLA UNICA E INVALORABLE, AMABA A LOS CHICOS. ERA UN MILITAR COMO POCOS. UN ORGULLO PARA EL EJERCITO!!!!!!!
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México