El BCRA autorizó la apertura de 57 nuevas sucursales

Buscando expandir la bancarización en Argentina se sumaron sucursales a als casi 4 mil sucursales que hay en funcionamiento en el país.
En Mendoza también se abre una sucursal.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó hoy la apertura de 57 nuevas sucursales bancarias, todas ellas pertenecientes a entidades financieras privadas y ubicadas en diversas regiones del país.

Asi, con esta incorporación, el sistema financiero argentino sumó un total de 231 nuevas sucursales bancarias en los últimos dos años.

El objetivo de esta expansión es incrementar la profundidad y cobertura geográfica del crédito y afianzar la política seguida por el BCRA de impulso a la bancarización y acercamiento de los servicios financieros a todos los actores de la economía nacional.

Las nuevas casas se suman a las 3.959 sucursales con que ya cuenta el sistema financiero argentino.

En este sentido, resulta significativo recordar que en mayo de 2005 el BCRA dispuso modificar su política de autorización para la apertura de entidades, aplicando nuevos criterios orientados a incrementar la bancarización  contemplando la situación de zonas del país con demanda insatisfecha de servicios financieros.

De esta forma, el Banco Central busca que diversas comunidades y economías regionales de todo el país, que en ocasiones debían recurrir a fuentes marginales de financiación (con altos costos), comenzaran a recibir el beneficio de acceder a servicios financieros controlados por la entidad oficial.

La autorización para la apertura de las 57 nuevas sucursales (una de ellas en Mendoza) ha sido otorgada a los bancos Santander Río, BBVA Banco Francés, Standard Bank, Patagonia, Credicoop, Bisel y Banco de Santiago del Estero.

Por último, cabe destacar que a los resultados de este impulso del BCRA para elevar los niveles de bancarización en el interior del país deberá sumarse en el futuro el impacto de otra reciente medida de la institución: la sanción de un nuevo marco regulatorio para las Cajas de Crédito Cooperativas.

La reglamentación de la ley 26.173, aprobada por el BCRA en septiembre, también impactará favorablemente en el acceso al crédito y a los servicios financieros para vastos sectores de la población.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:43
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho