Deportes

Ferrari no descarta que Schumacher sustituya a Massa

Tras el accidente del brasileño en Hungría, la escudería italiana comenzó a buscar un piloto para que lo reemplace el próximo 23 de agosto en el circuito español de Valencia.

Ferrari no descarta que el alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, vuelva a pilotar un Fórmula 1 para suplir la ausencia en el equipo del accidentado Felipe Massa.

"Sería equivocado decir ahora sí o no", dijo hoy el jefe de la "scuderia", Stefano Domenicali, en la página web del diario alemán "Tagesspiegel".

Domenicali está en Budapest, donde se encuentra junto al hospitalizado Massa. El brasileño sufrió un grave accidente el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Hungría y aunque se recupera poco a poco, se desconoce cuánto tiempo estará fuera de las pistas.

Domenicali descartó desmentir con rotundidad que Schumacher, de 40 años y retirado desde 2006, no vaya a suplir a Massa. "Pensaremos sobre eso esta semana, pero la prioridad es la recuperación de Felipe", agregó el italiano.

Schumacher trabaja desde su retirada como asesor de Ferrari, donde ganó cinco de sus siete títulos de campeón.

La próxima carrera será en Valencia, el Gran Premio de Europa, el 23 de agosto.

El ex piloto alemán, sin embargo, declina comentar las especulaciones sobre un posible retorno a la Fórmula 1.

"Michael no se pronunciará sobre esta cuestión en los próximos días", dijo hoy a la agencia dpa la portavor de Schumacher, Sabine Kehm.

Medios de comunicación italianos piden la vuelta del siete veces campeón mundial para suplir a Massa, que no se subirá a un coche por tiempo indeterminado.

"Ahora necesitamos a Schumi en el lugar de Felipe. Michael, piensa en ello. Con Schumacher, el interés en la Fórmula 1 aumentaría en un 20 por ciento", escribió hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

Los comentarios de la prensa van desde una "loca" ("Il Tempo") a una "fascinante idea" ("La Repubblica").

Las especulaciones sobre un retorno a corto plazo del heptacampeón mundial, que disputó su último y Gran Premio número 250 el 22 de octubre de 2006, no cesarán seguramente hasta que se nombre al segundo piloto de Ferrari para el Gran Premio de Europa en Valencia. Schumacher tendrá el 23 de agosto 40 años, siete meses y 20 días.

Schumacher, que descartó una y otra vez el retorno a la "clase reina", se dedicó a correr en moto, una de sus pasiones aparte del fútbol, y en febrero sufrió una grave caída. La cuestión es si el ex campeón está a punto físicamente para carreras de Fórmula 1.

No obstante, los italianos piden ya en voz alta la vuelta de su "Michele" después de que Massa, su ex compañero y discípulo se accidentase gravemente en Budapest.

Pero Ferrari no quiere precipitarse en tomar una decisión, pues dispone de cerca de cuatro semanas. Después de Valencia, el 30 de agosto la Fórmula 1 se desplaza al circuito belga de Spa- Francorchamps, el preferido de Schumacher, en el cual debutó el 25 de agosto de 1991.

"Tomaremos una decisión cuando llegue el momento adecuado", dijo hoy en Budapest tras visitar a Massa el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El manager de Schumacher, Willi Weber, dijo a dpa en el circuito de Hungaroring que estaba "completamente descartado" el retorno del multicampeón.

"Es una absoluta especulación. Además Ferrari dispone de dos excelentes pilotos de prueba" (el italiano Luca Badoer y el español Marc Gené", agregó.

Schumacher no empuñó ni una vez el volante del nuevo bólido de 2009 y debido a las nuevas reglas, que prohíben los tests, el ganador de 91 Grandes Premios ya no podrá probarlo. En abril de 2008 efectuó el último ensayo con un Ferrari.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic