Deportes

Massa mejora, pero sufre una lesión en el nervio óptico

En principio no existen daños neurológicos. Sufre una leve lesión en el nervio óptico izquierdo pero aún se desconoce su alcance. Pasó una buena noche y las pruebas son tranquilizadoras.

El ojo izquierdo del piloto brasileño Felipe Massa es el gran asunto de preocupación del cirujano que lo operó el sábado tras el accidente, según publican hoy medios húngaros.

El doctor Robert Veres aseguró al diario digital "hirszerzo.hu" que el ojo izquierdo de Massa "está afectado, pero no está clara la gravedad".

"Espero que puede volver a participar en la Fórmula 1", dijo Veres, el neurocirujano que operó al brasileño el sábado de las lesiones en el cráneo.

Veres descartó que la vida de Massa corra peligro.

El portal de Internet "sportgeza.hu" asegura, por su parte, citando también a Veres que la lesión en el ojo "podría tener repercusiones en la carrera deportiva de Massa".

Massa sufrió severas lesiones craneales tras su accidente en la clasificación para el Gran Premio de Hungría, cuando recibió el impacto de un muelle cuando circulaba a 240 kilómetros por hora, lo que le hizo perder el conocimiento y estrellarse contra un muro de neumáticos.

El brasileño está internado desde el sábado en el hospital militar de Budapest AEK.

De continuar evolucionando favorablemente, Massa podría ser trasladado a finales de la presente semana a la clínica parisina de la Pitié-Salpetriere, que dirige el profesor Gerard Saillant, traumatólogo consejero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para completar su recuperación.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic