Deportes

Talentos precoces: Las nuevas maravillas del deporte mundial

En las últimas semanas, varios atletas adolescentes brillaron en el concierto internacional. Wilfredo León, Mauricio Baldivieso, Thomas Daley, Jaime Alguersuari y Sarah Sjostrom ya son estrellas.

Wilfredo León juega en la selección de vóley de Cuba con 15 años, pero cuando saca sus rivales tiemblan.

Mauricio Baldivieso tiene un partido en la Primera División del fútbol boliviano y sólo 12 años, y ya dice que le "cortaron las piernas".

Con 15 años, Thomas Daley maravilló en la final de salto de plataforma de 10 metros en el Mundial de Roma, donde también brilló y batió un récord la sueca Sarah Sjostrom, otra quinciañera.

Jaime Alguersuari es todo un "veterano" en este grupo, y con sus 19 años aceleró a fondo en Hungría, y fue el hombre más joven en debutar en la F1.

Son las nuevas jóvenes maravillas del deporte internacional. Recién comienzan a recorrer sus caminos, pero ya son reconocidos mundialmente.

El rey del saque

El cubano Wilfredo León Venero se convirtió en la nueva gran estrella del voley mundial y uno de los mejores sacadores de la Liga Mundial 2009.

Con 2,03 metros y 88 kilos, el cubano reconoce sus limitaciones. "Necesito mejorar en la defensa y en el bloqueo", se reprocha

"Es un fenómeno, una esperanza para el país", le define Raúl Diago, presidente de la federación cubana de voley. "Es un extraclase. Es bueno en el recibo y excepcional en el servicio. Tiene todo para ser un grande", amplía Orlando Samuels, técnico de la selección.

León, que estudia para profesor de educación física, tiene su propia lógica: "Me encantan las matemáticas. Y nuestro juego es de posiciones, zonas y cálculos. Debemos conocer el perímetro de la cancha y la altura por donde debe pasar el balón. ¿Cómo lo haces si eres malo con las cuentas y los números?".

El "niño futbolista" que admira a Messi y parafrasea a Maradona

Mauricio Baldivieso fue en el jugador más joven en la historia de la primera división de Bolivia al debutar con 12 años en el Aurora, dirigido por su padre, Julio César.

Mauricio, cuyo ídolo es Lionel Messi "por cómo juega", ingresó en el segundo tiempo del partido que Aurora perdió (0-1) en su visita a La Paz FC, en la primera jornada del Clausura.

La noticia recorrió el mundo y tuvo inmediatas repercusiones. Su padre y entrenador dejó el equipo porque la comisión directiva del club le trató de imponer que eligiese entre seguir su carrera como técnico o apoyar a su hijo, que esta semana cumplió trece años.

Tras ese episodio, Mauricio parafraseó a Diego Maradona al señalar que con su salida del Aurora, le "cortaron las piernas".

Sin miedo a las alturas

El británico Thomas Daley hizo historia cuando a sus 15 años se convirtió en el clavadista más joven en alzarse con un título mundial al imponerse en la plataforma de 10 metros.

Daley emergió como el sorpresivo triunfador del duelo en la final contra el campeón olímpico australiano Matthew Mitcham y los favoritos chinos en el mundial de Roma.

El británico se hizo famoso cuando en marzo de 2008 se proclamó campeón de Europa de saltos de plataforma con sólo 13 años en Eindhoven. Aquello no fue una casualidad, sólo dos años después, ha dado a Gran Bretaña su primera medalla de oro en la final de saltos de plataforma de los Mundiales de Natación de Roma.

Un récord mundial a los 15 años

La nadadora sueca Sarah Sjostrom batió el récord del mundo en 100 metros mariposa al registrar un tiempo de 56 segundos y 44 centésimas en el Mundial de Natación de Roma 2009.

La nadadora sueca, de 15 años, quebró la marca que estaba en poder de la holandesa Inge de Bruijin con un tiempo de 56 segundos y 61 centésimas.

A pura velocidad

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se convirtió en el más joven en debutar en la Fórmula 1, tras terminar en el decimoquinto puesto en su estreno en un accidentado Gran Premio de Hungría.

Alguersuari, vigente campeón de la Fórmula 3 británica, pasará a la historia tras subirse a su monoplaza con 19 años, 4 meses y 3 días, lo que le permite superar a Mike Thackwell, que en 1980 debutó en el Gran Premio de Canadá con 19 años, 5 meses y 29 días.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic