Deportes

Dos muertos y más de 15 heridos dejó el clásico de Honduras

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas de bala en incidentes ocurridos anoche fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, tras el clásico entre el Olimpia y el Motagua, que finalizó 0-0, por el torneo Apertura del fútbol de Honduras.

Tras el clásico hondureño entre el Olimpia y el Motagua, que acabó 0-0, por el torneo Apertura, la barbaríe se apoderó de las inmediaciones del estadio. Las dos fracciones se enfrentaron a menos de una cuadra del escenario deportivo. Hasta el momento hay dos fallecidos y varios heridos.

Miembros de ambas barras portaban armas de fuego, como ya es costumbre; al finalizar el partido se provocaron y una fuerte confusión se dio a la salida del estadio, donde lamentablemente varias personas fueron impactadas por las armas de fuego.

Una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Jorge Edgardo Cruz Sierra, de 35 años, informó la radio HRN, mientras que se desconoce el nombre de la otra, según fuentes del Hospital Escuela estatal. El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo a los periodistas que fueron atendidas "seis personas que ingresaron y llevaban heridas de disparos de armas de fuego", dos de ellas en "órganos vitales", y que fueron trasladadas al Hospital Escuela.

Los heridos podrían superar la decena, según medios locales. Triminio informó de que, según los informes preliminares, "a la salida del estadio hubo un enfrentamiento" entre aficionados de los dos equipos. Medios locales de prensa indicaron que los seguidores se enfrentaron con armas de fuego a la Policía, que también efectuó disparos y lanzó bombas lacrimógenas para controlarlos.

Los incidentes de hoy se produjeron en medio de la tensión que se vive en Honduras por la crisis política causada por el derrocamiento del presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado. No es la primera vez que en este país se mezcla el deporte con la vida política, hace poco más de 40 años un juego entre este país y El Salvador terminó en un tremendo conflicto que fue conocido como la Guerra del fútbol.

Las barras del Motagua y Olimpia de nuevo contribuyen a correr la afición de los estadios.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016