Chilenos e italianos se unen para hacer vino en Mendoza

Patricio Reich, ex dueño de Viña San Pedro en Chile, trabaja en forma conjunta con la familia Allegrini de Italia. El chileno tiene desde hace años una bodega en Luján, cuyas instalaciones está ampliando.

El chileno Patricio Reich, luego de salir de la firma Viña San Pedro en Chile, no se alejó demasiado de su vocación vitivinícola: lanzó una bodega en Luján de Cuyo junto a una familia italiana de tradición vitivinícola en Europa.

En realidad Reich está instalado en Mendoza desde hace algunos años con su proyecto. Hace cinco años, en Luján, nació la bodega Renacer que cuenta con el asesoramiento enológico del famoso Alberto Antonini.

Además, concretó un trabajo conjunto desde el año pasado con la familia Allegrini, de gran tradición en producción vitivinícola en Italia.

Según describe hoy el diario El Mercurio, fue el propio Antonini quien asesoró el trabajo que tiene a Reich y a la familia Allegrini produciendo en forma conjunta el “Enamore”, un vino que se parece al “Amarone” italiano.

Por medio de una “joint venture”, ambas familias ya se encuentran exportando a Italia cajas del vino producido en tierras mendocinas.

Por otra parte, agrega el diario chileno, Bodegas Renacer está trabajando en la producción de un sauvignon blanc proveniente de Casablanca (Región de Valparaíso), y se encuentra terminando las obras de ampliación de la bodega subterránea que tiene en Luján.
Opiniones (1)
28 de Junio de 2017|09:30
2
ERROR
28 de Junio de 2017|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DONDE ESTAN LOS EMPRESARIOS BODEGUEROS MENDOCINOS, O YA NO QUEDAN ? DONDE ESTAN LOS NIETOS DE ESOS GRINGOS QUE HICIERON NUESTRAS GRANDES BODEGAS.? O YA NO ESTAN EN LAS BODEGAS ?
    1
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!