Deportes

No descartan a Prigioni, y Delfino está lejos de jugar el Premundial

El seleccionado de básquet se prepara con vistas al torneo que se disputará en Puerto Rico. Mientras espera al base y al escolta, el DT Hernández dijo que trabaja "con un grupo de nivel internacional".

El entrenador jefe del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Santos Hernández, señaló que se encuentra trabajando "a conciencia con un grupo de nivel internacional", de cara al Premundial de Puerto Rico que se disputará del 26 de agosto al 6 de septiembre.

En un impasse de los entrenamientos, "Oveja" admitió que "sabemos la responsabilidad que vamos a afrontar" en el torneo, donde se jugarán una de las cuatro plazas para Turquía 2010.

"El inicio de las concentraciones se repite habitualmente. Cuesta los primeros días, pero la ventaja es que contamos con un
plantel con gran compromiso, carácter y mucho talento", destacó.

Por la mañana, durante dos horas y media los jugadores trabajan en musculación en el gimnasio, que está dotado de los mayores adelantos tecnológicos y que tiene una pileta climatizada.

En tanto que por la tarde, en el estadio Osvaldo Casanova, luego de una entrada en calor intensa, se hacen trabajos basquetbolísticos a las órdenes de Hernández.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, se refirió a Pablo Prigioni y Carlos Delfino: "Con Pablo debemos tener paciencia y constancia periódica para encontrar la mejor solución. En cuanto al tiempo y lugar en el plantel, con Sergio (Hernández), somos optimistas, respetuosos del grupo que está entrenando y haremos lo mejor que esté a nuestro alcance. Estamos comunicados permanentemente", afirmó. 

En tanto, sobre el "Lancha" Delfino dijo que "el tema de Carlos es más complejo. No lo descartamos completamente pero hoy está más afuera que adentro. Igualmente quiero esperar algunos días más para confirmarlo", señaló.

En las últimas horas se había especulado que Hernández citaría a otro jugador ante las eventuales bajas de Prigioni y Delfino y la lesión de Matías Nocedal (será operado de los meniscos), pero por el momento esa posibilidad quedó descartada.

El próximo jueves a las 22, Argentina jugará su primer partido amistoso contra Australia en el Osvaldo Casanova.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic