Denuncian a estafadores que engañan a la gente con "pensiones truchas"

Se trata de la Asociación Patria, liderada por Eduardo Blanco. La misma le cobra a los supuestos beneficiarios 250 pesos para gestionarle una pensión a aquellas personas que realizaron el servicio militar durante el conflicto del Beagle y la guerrilla en Tucumán, según denunció el diputado Enrique Thomas.

El diputado nacional de Unión Popular, Enrique Thomas, hizo pública la denuncia judicial contra un grupo de estafadores que se encargan ofrecer una “pensión trucha” a varias personas que realizaron el servicio militar obligatorio. Las clases involucradas son la 55, 56, 57, y 59, entre otras y abarca a alrededor de 120 mil personas.

Según se supo, un grupo de personas lideradas por Eduardo Blanco se acercaron a las zonas más humildes de la provincia y buscaron a aquellas personas que realizaron el servicio militar en esa época. Con la excusa de haber sufrido violencia psicológica al participar en la guerrilla en Tucumán y el conflicto del Beagle, los estafadores les ofrecían a los beneficiarios una pensión de 2.500 pesos que es heredable a hijos y nietos.

“Todo esto es mentira, no es así. En un principio había un proyecto de estas características pero fue archivado y por tal motivo perdió estado parlamentario”, señaló Thomas.

Alrededor de tres mil personas en toda la provincia ya fueron estafadas por la Asociación Patria, una entidad que carece de personería jurídica y cuyo titular es Blanco.

El modus operandi de esta asociación es cobrarles 250 pesos a las personas para gestionarle la pensión, pero si abonan 500 pesos el trámite se puede acelerar.

“Hay gente que tuvo que hacer changas para poder pagar los 250 pesos porque estaban sin trabajo y viendo esta oportunidad no la quisieron desaprovechar”, dijo el legislador nacional.

Thomas agregó que los estafadores les informaban a los “supuestos” beneficiarios de esa “pensión” que la plata venía de la Organización de las Naciones Unidas y de partidas de la Nación. “Claro que todo esto es mentira”, acotó.

Actualmente Blanco siguen en libertad, a pesar de la denuncia que presentó Thomas, pero el cobista busca que al dar a conocer éste caso los mendocinos conozcan que todo en una mentira y “que no le den ni un solo centavo a este grupo de inescrupulosos”.
Opiniones (4)
18 de octubre de 2017 | 04:54
5
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bueno seria que estuvieramos gobernados por gente de bien, que denuncie este tipo de irregularidades y luche por la provincia...Suerte que esto lo detecto alguien como Enrique Thomas, sino la gente del gobierno, los hubiera contactado y les hubieran dicho.."vamos y vamos" sino te saco el negocio...o no ? Quieren mas ejemplo...
    4
  2. La nota y el comentario son correctos, tengo familia en Rivadavia y les hicieron el cuento del tío, tuvieron varias reuniones y pagaron por la gestión del trámite, los ilusionaron y supongo que embaucaron a mucha gente, primero que devuelva la plata y después preso para todo el viaje.
    3
  3. No solo para los soldados hay mentirosos. Hay otro cuento del tio: si me entrega xxx$ (varia segun la cara del cliente) lo jubilo a los 50 y/o 55 años de edad. Obviamente, esto nunca llega, pero mientras tanto se han levantado un paquete. Hacen reuniones en las zonas mas humildes y/o alejadas y en esas supuestas reuniones "informativas", se levantan 50 pesos por persona aproximadamente. Despues, a la hora de ir a ANSES los dejan plantados. Muchas veces esa gente viene de la zona de montaña (Uspallata por ej.) o de Barrios muy pobres de la zona de Corralitos o del pedemonte. Seria bueno averiguar sino son los mismos. Ojala de pueda terminar con estos cuenteros.
    2
  4. ESTA GENTE TIENE UNA OFICINA EN UN LOCAL DE VENTA DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN CALLE TALCAHUANO AL 2414 DE GODOY CRUZ PEGADO A UNA VINERÍA. EL OFRECIMINETO SE LO HACEN A EX SOLDADOS DE LAS CLASES 1953 A LA 1963 PIDEN FOTOCOPIAS DE DNI DE LA PERSONA Y DE PARTIDAS DE NACIMIENTO DE SUS HIJOS O GRUPO FAMILIAR, CONSTANCIA DE CUIT O CUIL PARA ARMAR EL LEGAJO, CON PROMESAS DE CONSEGUIR UNA JUBILACIÓN MUY IMPORTANTE Y CON EL PAGO DE RETROACTIVOS, TODO ESTO PREVIO PAGO DE LAS SUMAS MENCIONADAS EN LA NOTA. MUY TRUCHOS Y JUGANDO CON LA NECESIDAD DE MUCHOS EX SOLDADOS QUE SE VEN ENGAÑADOS EN SU DESEO DE OBTENER UNA PENSIÓN !! IMPORTANTE DENUNCIA PARA SEGUIR INVESTIGANDO, OJALÁ ALGÚN DÍA SE TERMINEN ESTOS FALSOS GESTORES QUE ENGAÑAN A LA GENTE!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes