La revista "Cooltura Teen", un espacio para adolescentes

La publicación destinada al sector adolescente lleva dieciocho meses en Mendoza con la fuerte premisa de entretener, divertir y acompañar a los jóvenes, siempre desde una mirada responsable, creativa e innovadora.

"Cooltura Teen" nació hace más de un año en Mendoza con un objetivo fundamental, tratar  llegar a los adolescentes. Tiene una periodicidad mensual y un tiraje de unos 7000 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en la mayoría de los colegios de nuestra provincia, como así también en matinés, clubes y diversos puntos de encuentro de los chicos.

La revista Cooltura Teen cuenta un equipo de trabajo conformado por periodistas, editores, diseñadores, fotógrafos y colaboradores quienes, mes a mes, dan forma a un producto que se caracteriza por su comunicación ágil y atractiva y por un discurso flexible con el que se logra fácilmente el acercamiento con los jóvenes.

Dentro de sus páginas se mezclan diversas temáticas que son de interés para los adolescentes, como la música, el deporte, las actividades sociales y recreativas y el entretenimiento. De esta manera, sus lectores disfrutan de coberturas a recitales, de notas a bandas locales, de la noche, de las matinés y de los cumpleaños de 15, de las temporadas invernales en los centros de ski y de las de verano en los principales centros turísticos de las costas del Pacífico y del Atlántico.

Además, número a número se realizan entrevistas a personalidades de la movida local y una nota central que focaliza el interés de los teens en algún tema particular. Todo con un formato único y distintivo, que los chicos asimilaron rápidamente y que hoy consumen y esperan mes a mes.

Julio, un mes de festejos

Con motivo de celebrar un año y medio entre los adolescentes, y enmarcadas en una serie de acciones previstas para los meses sucesivos, Cooltura Teen ha lanzado dos grandes promociones.

Una de ellas, denominada "Promo Amigo Invisible 09", tiene como objetivo revalorizar el "Mes del Amigo" a través de la activa participación de los adolescentes quienes, de una forma lúdica e innovadora, podrán acceder a importantes premios. Bajo el slogan "Vos ya descubriste a tus amigos, ahora vas a descubrir tu premio" varios equipos de la revista repartirán a los jóvenes cupones especialmente diseñados que contienen una aplicación de tinta luminiscente (invisible) con el premio. Los adolescentes, para "hacer visible" el regalo, deberán acercarse a algunos de los comercios adheridos a la promo e insertar el cupón en los lectores dispuestos para ese fin.

Con una modalidad dual, habrá premios canjeables en el momento y otros a los que se podrá acceder participando de un juego desarrollado por el Área Multimedial del proyecto, en www.coolturateen.com.

La otra promoción tiene que ver con el lanzamiento del nuevo blog de la revista, www.mientrastantoblog.com, a través del cual los lectores podrán ganarse un iPod y participar de los contenidos del sitio.

Momentos importantes de Cooltura Teen

A lo largo de su corta pero intensa trayectoria, Cooltura Teen ha estado presente en los momentos más importantes de los adolescentes, entre ellos la Semana del Estudiante, con móviles que recorrieron los principales puntos de reunión de los jóvenes y con coberturas en los eventos y fiestas más importantes del 21 de septiembre.

Asimismo, la revista invitó a varios lectores a presenciar los shows de Casi y Ángeles y High School Musical en Mendoza e hizo posible que tres colegios de nuestra provincia disfrutaran de la presencia de Agustín Almeyda. Además, en diferentes oportunidades, el equipo de la revista desembarcó en Buenos Aires para cubrir, por ejemplo, el regreso de Soda Stereo y la despedida de Los Piojos, como así también en las costas chilena y argentina para realizar el seguimiento de verano a los mendocinos que eligieron esos destinos para vacacionar.

Por las páginas de Cooltura Teen pasaron "las voces de Los Simpson" en una entrevista que se les realizó a los doblajistas para las versiones latinas de Homero y Mr. Burns, y se reflejaron acontecimientos locales importantes como el MendoRock.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:02
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California