Deportes

El partido de ida entre Arsenal y River se jugará en Sarandí

El encuentro entre los equipos argentinos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana se jugará el próximo miércoles en Sarandí, y la revancha el 14 en el Monumental. En la otra llave, Millonarios jugará en Bogotá en el primer choque ante América de México.

River Plate será local en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Arsenal, el 14 de noviembre próximo, en tanto que siete días antes visitará al conjunto de Sarandí.

También será local ese día, en el partido de ida, Millonarios, de Colombia, frente a América, de México, en la otra llave semifinal de la que surgirá el rival del equipo argentino ganador en la final. La revancha en el Distrito Federal se desarrollará el martes 13.

Los riverplatenses se habían quejado en principio sobre la ventaja que tendría Arsenal al jugar el viernes próximo de local con Rosario Central, mientras que los ’millonarios’ lo harán el domingo, en el Monumental, con Independiente, pero en la AFA no se hicieron eco de este descontento.

Arsenal, jugando de esta manera, empató sus tres partidos como local en la ida y se clasificó en la vuelta, de visitante, superando por 3 a 0 a San Lorenzo, por 3 a 2 al Goiás brasileño y por 3 a 1 a las Chivas de Guadalajara, en México.

En cuanto al estado de los lesionados, Nicolás Sánchez sufrió el martes la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará al menos tres meses inactivo.

El jugador será operado por el médico riverplatense Luis Seveso este jueves en la clínica La Florida, de Vicente López y el facultativo evaluó que esa lesión se le produjo por lo que se denomina "estress deportivo", dada la seguidilla de encuentros (el ex Nueva Chicago fue titular en todos los partidos del Apertura y la Copa Sudamericana) que viene jugando.

Por su parte, su reemplazante, Danilo Gerlo, no sufrió fractura sin desplazamiento de tabique nasal y ya le fue reubicado.

En tanto, Augusto Fernández tiene un desgarro abdominal, pero llegará al partido del próximo miércoles ante Arsenal.

El lateral Christian Villagra tiene la misma lesión que Nicolás Sánchez, en tanto el arquero Juan Pablo Carrizo fue atendido por un golpe en los dedos índice y mayor de la mano derecha, pero se encuentra en buen estado.

Por lo pronto el reemplazante de ’Nico’ Sánchez frente a Independiente, el próximo domingo, sería Christian Nasuti.

El probable equipo para ese cotejo se alinearía con Carrizo; Ferrari, Gerlo o Nasuti, Tuzzio y Ponzio; Belluschi, Ahumada y Abelairas; Diego Buonanotte (será incluido para la Copa Sudamericana en lugar del lesionado Nicolás Sánchez); Ortega y Radamel Falcao García.

Justamente los futbolistas riverplatenses se quejaron el miércoles por el mal estado del campo de juego del Monumental, a raíz de los recitales de Chayanne y Soda Stéreo, y los dirigentes tomaron debida nota de ello.

La AFA resolvió además que los partidos de primera división no se podrán jugar entre las 11.00 y las 16.00 a partir del 9 de noviembre y hasta marzo de 2008, en tanto que las pretemporadas no se iniciarán antes del 3 de enero. Ese lapso de inactividad será recién el que permitirá recuperar el piso de la cancha de River.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic