En 6 horas robó tres veces, fue detenido y quedó libre: tiene 14 años

El adolescente ya ha sido aprehendido en otras 20 oportunidades. En el raid delictivo, habrían estado implicadas otras cuatro personas que también son menores de edad, de los cuales tres serían mujeres. La posterior liberación de la banda vuelve a reavivar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

Un chico de apenas 14 años, en un lapso de seis horas, robó a mano armada un auto y después asaltó dos casas, donde amenazó a los damnificados, luego fue detenido por la Policía, y una hora después quedó libre junto a cuatro cómplices, también menores de edad.

El adolescente, conocido en la zona de La Plata como "El Angel", fue detenido en la madrugada de ayer por personal de la Policía local, que lo interceptó luego de los tres asaltos que cometió junto a sus cómplices.

Pero estos no fueron los únicos hechos que se le atribuyen al adolescente: voceros policiales afirmaron que durante este año, al
menos en las comisarías 5ta y 8va de la capital platense, el menor
fue aprehendido en diez oportunidades.

El raid delictivo se había iniciado el sábado por la noche, pasadas las 20:30, cuando encañonaron a un joven de 24 años en las calles 73 y 17, al que le robaron su automóvil Honda Fit y 500 pesos cuando llegaba a su casa.

Ya con el vehículo en su poder, más tarde ingresaron a otras dos casas de familia, de las que se llevaron distintos objetos de valor luego de amenazar a las víctimas, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

El operativo que terminó interceptando al Honda Fit tuvo lugar, ayer a la madrugada, en la calle 82 entre 12 y 12 bis, en el barrio Monasterio.

La posterior liberación de los menores no hizo más que reavivar el debate sobre sus entradas y salidas de las comisarías, así como la discusión por la posible baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

Cuando los agentes de las seccionales 8va y 5ta de La Plata, al mando de los comisarios José Luis Coria y Darío Camerini, supervisados por el Jefe Distrital Villa Elvira Agustín Vidal, detuvieron el vehículo no imaginaron que el primero que se bajaría sería un menor conocido en la zona como "El Angel", que había estado en la dependencia de 7 y 74 sólo 48 horas antes, acusado de robar un auto mano armada.

De acuerdo con lo señalado, el auto en el que "El Ángel" se movilizaba en la madrugada de ayer era conducido por un delincuente de 25 años.

Sin embargo, también viajaban otros cuatro menores de entre 12 y 16 años, entre los que había tres chicas.

De estos últimos no está acreditado que hayan participado de los ataques, se señaló.

Pero el robo del auto sería el primer eslabón de una cadena de ataques a mano armada. Cerca de las 21 del sábado los delincuentes atacaron a un hombre que estaba por entrar a su casa, en 65 entre 146 y 147.

A la víctima le robaron 70 pesos y escaparon a toda velocidad en el Honda Fit.

Unos minutos más tarde el raid delictivo continuaría en 73 entre 137 y 138: allí los asaltantes obligaron a ingresar a una mujer que entraba en su casa y más tarde escaparon con una filmadora y una play Station.

Ambas víctimas, se pudo confirmar más tarde, habían sido atacadas por la banda que se movilizaba en el Honda Fit.

Y una de ellas se sorprendió con el color de ojos de uno de los ladrones, coincidente con el azul impactante de los de "El Ángel".
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 23:35
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTAS BASURAS, LA RATA LADRONA Y LOS ABOMINABLES GARANTISTAS TIENEN LA MISMA CULPA. UNOS HACEN EL TRABAJO SUCIO Y LOS OTROS COBRAN PARA DEJARLOS LIBRES.
    3
  2. Que leyes !!!
    Que leyes de mier..a hay en este pais! por favor!!!
    2
  3. Los padres de esa rata deben pagar lo que hace su hijo si la "ley" considera que un chico de 14 años, capaz de decidir por sus propios medios, tomar un arma y asaltar una familia o un negocio, no es capaz de hacerse cargo de sus actos y pagar por ellos. Esos padres no han podido criar a su hijo dentro de la ley, por lo tanto han hecho un gran mal a la sociedad y lo deben pagar, y la rata debe entrar cuanto antes a un reformatorio que lo reforme para bien... antes que sea demasiado tarde.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'