Deportes

Ibrahimovic "obligará" al Barcelona a cambiar su estilo de juego

El sueco tiene un estilo muy diferente al de Eto'o. Mide 192 centímetros, tiene más imaginación y toque de balón que el africano, posee menos grado de sacrificio, participa más del juego colectivo, y es más potente pero menos rápido.

El juego de Zlatan Ibrahimovic y el de Samuel Eto'o son muy diferentes, por lo que Josep Guardiola, técnico del Barcelona, piensa ya en cómo variar el estilo de juego del equipo.

Ibrahimovic, a sus 27 años, emprende una nueva etapa en su carrera con un triple reto: ganar por primera vez la Liga de Campeones, hacer olvidar la alargada sombra de Eto'o y adaptarse a un estilo de fútbol muy diferente al italiano.

"Es un jugador fantástico y su fichaje nos va a dar cosas diferentes. Nos ayudará mucho en el juego aéreo. Es muy potente y hace muchas cosas por sí mismo", dijo Guardiola del fornido sueco, un atípico goleador de depurada técnica que también asiste, abre huecos, baja a buscar el balón y se abre a banda.

El Barcelona fue conocido la pasada temporada por "el equipo de los bajitos", en alusión a las características físicas de jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi. Y tampoco es que Eto'o fuera muy alto.

Ahora, el equipo de Guardiola contará con una referencia de altura en ataque, un futbolista capaz de bajar balones llovidos del cielo y de utilizar sus buenas dotes cabeceadoras en la estrategia, recursos poco explotados por el exitoso Barcelona, que hace volar al balón a ras de césped.

Guardiola deberá variar sustancialmente el modo de funcionamiento del equipo, particularmente en la parcela defensiva, pues Eto'o era el futbolista que iniciaba la presión del equipo desde el propio área del equipo rival.

Fue una característica esencial del equipo la pasada temporada y que no podrá utilizar con Ibrahimovic, menos sacrificado.

El jugador también tendrá que poner mucho de su parte para limar alguno de los aspectos de su personalidad, pues durante su carrera se vio envuelto en algunas polémicas por su fuerte carácter. Cuenta con el precedente de Eto'o, también de naturaleza polémica, quien salió del Barcelona por incompatibilidad de caracteres con su entrenador.

Ibrahimovic llega a Barcelona con cartel de "crack", como demuestra la altísima inversión realizada por su nuevo equipo. El club azulgrana dio al Inter de Milán 45 millones de euros (casi 64,3 millones de dólares), el traspaso de Eto'o y la cesión del bielorruso Alexander Hleb. Una operación valorada en 77 millones de euros (110 millones de dólares).

Los números de Ibrahimovic convencieron a los dirigentes del Barcelona, que se hacen con un futbolista en su madurez después de marcar 66 goles en los 107 partidos disputados con el Inter de Milán las últimas tres temporadas.

Ahora, tras ganas las últimas tres Ligas italianas, aterriza en España para intentar añadir una Liga de Campeones a su buen palmarés, para lo que necesitará adaptarse a un fútbol más parecido al del Ajax de Amsterdam, donde se formó, que al de la Juventus y el Inter, donde triunfó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016