Escándalo en la comisaría de Dock Sud por la desaparición de droga y armas incautadas

Tras un procedimiento que se hizo en la seccional del partido bonaerense de Avellaneda se descubrió lo que un mensaje anónimo advirtió: desaparecieron cuatro kilos de cocaína, nueve de marihuana y 8 armas. La evidencia que se habría robado se ocuparía para implicar a personas inocentes en delitos. El comisario ya fue desafectado.

El sábado se allanó la comisaría de Dock Sud en el marco de una causa que investiga el destino de cuatro kilos de cocaína, nueve de marihuana y ocho armas de fuego que habían permanecido secuestrados en esa seccional entre 2005 y 2006. Por el hecho, fue desafectado el jefe de la dependencia.

Fuentes policiales informaron ayer a Télam que el procedimiento se realizó este sábado en la sede ubicada en Debenedeti al 1700, en dicha localidad del partido bonaerense de Avellaneda.

La orden de allanamiento fue pedida por la fiscal de Avellaneda, Mariela Bonafine, quien esta a cargo de la causa, y en el procedimiento también participó personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

Según las fuentes, la fiscal Bonafine investiga el destino de cuatro kilos de cocaína, nueve de marihuana y ocho armas de fuego que habían sido secuestrados por personal de la comisaría de Dock Sud entre 2005 y 2006.

Los investigadores buscaron en la seccional la documentación que indicara dónde fueron trasladados esos elementos que habían estado incautados en la caja fuerte de la dependencia, ya que esa información aparentemente no consta en la órbita judicial, que es la receptora de los mismos.

Los voceros consultados explicaron a Télam que a raíz de esta investigación, el capitán Hugo Brullo, actualmente a cargo de la seccional, fue desafectado de sus funciones.

En tanto, los investigadores consultarán este lunes con la Justicia Federal de Lomas de Zamora donde procuran hallar la documentación que buscan y, en definitiva, localizar la droga y las armas.

Los investigadores barajan la posibilidad de que los elementos secuestrados hayan sido robados para “implicar” a personas inocentes en distintos delitos “plantando” la evidencia.

Sin embargo, no se desestima que haya sido un grave error administrativo aunque esta hipótesis no alcanza a cobrar veracidad. En esta línea, un alto jefe policial aseguró haber encontrado un oficio perdido que certificaba que la marihuana había sido trasladada a la Justicia Federal, versión que aún no se puede confirmar.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes