Deportes

Gay confía en vencer a Bolt en el Mundial de Alemania

El estadounidense confía en dar el gran golpe en el Mundial de Berlín derrotando en los 100 metros a la gran estrella del atletismo actual, el jamaicano Usain Bolt.

¡Tyson Gay deja en 'shock' al mundo!", se aventuró hoy el velocista cuando durante una teleconferencia con medios alemanes se le requirió que pusiera un titular al esperadísimo sprint de Berlín.

Gay, de 26 años, domina la lista de mejores marcas del año con los 9,77 segundos que logró en Roma, pero Bolt, actual recordman mundial de los 100 y 200 metros, parece tener aún una reserva en sus piernas que lo mantiene como favorito.

El jamaicano, de 22 años, batió en Pekín hace un año los récords mundiales de 100 (9,69) y 200 (19,30), y este año corrió ya en 9,79 bajo pésimas condiciones meteorológicas.

El mismo Gay, que defenderá en Berlín sus títulos mundiales de 100 y 200, calificó al jamaicano como una "bestia" y un "monstruo". "Es una forma de llamar a quien es de lejos el mejor en su deporte", explicó el norteamericano.

¿Cómo va a ganarle entonces? "Bueno, realmente no creo que él sea mucho, mucho mejor que yo", rectificó.

"Estoy ansioso por que llegue esa carrera. Pienso que será una de las mejores de la historia del atletismo", añadió el norteamericano, a quien una lesión en la ingle trastocó en parte los planes de entrenamiento.

"No creo que eso vaya a afectar a mi rendimiento", aseguró Gay, a quien ni siquiera se le pasa por la cabeza renunciar a los 100 metros para preparar mejor los 200.

El actual campeón del mundo, que no pudo clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos de Pekín por una lesión, siente que su situación es muy similar a la que vivió justo antes del Mundial de Osaka 2007, de donde salió como gran triunfador con tres medallas de oro.

"No llegaba como favorito contra Asafa (Powell) y no llego como favorito contra Usain Bolt. Nadie es favorito cuando se enfrenta al recordman mundial. Así que la situación es muy similar", advirtió.
Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|10:02
1
ERROR
16 de Enero de 2017|10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes