Hoy vuelve a trabajar el Poder Judicial en Mendoza

Tras el fin de la feria judicial que duró dos semanas, se retoma la actividad judicial. Pese a que se había analizado postergar el comienzo debido a la gripe A para el 3 de agosto –cuando empiecen nuevamente las clases-, el personal volverá a trabajar en su horario habitual. La atención al público es de 7.30 a 13.

Las actividades en el Palacio Judicial se retoman hoy tras la finalización de la feria judicial que duró dos semanas. Aunque se había analizado postergar este comienzo al 3 de agosto, el personal vuelve a su horario habitual. La atención al público, como siempre, es hasta las 13.

Los empleados del turno mañana trabajarán de 7.30 a 13.30, mientras que aquellos que se desempeñan en el turno vespertino lo harán en los horarios normales a cada fuero. Por su lado, las Oficinas Fiscales continúan con su actividad diaria ya que éstas no son afectadas por la feria.

Con el inicio de esta segunda parte del año, los judiciales vuelven a retomar su horario habitual ya que había sido disminuido en una hora como medida de prevención de la gripe A. Justamente, el panorama impuesto por la enfermedad obligó a pensar en la posibilidad de extender la feria una semana más, pero se retrocedió en la decisión.

A través de la Acordada Nº 22.081 dispuso finalmente que las tareas comiencen este lunes y no el próximo 3 de agosto, que es la fecha elegida por el Gobierno provincial para que se retome la actividad escolar.

En el caso federal, la Corte Suprema de Justicia decidió también no extender el feriado judicial justificándose, teniendo en cuenta la situación de la enfermedad, en que no hay motivos científicamente comprobables para pedir la prórroga, según informó la agencia NA.

Sin embargo, mediante una acordada, se mantendrá la licencia a embarazadas y personas inmunocomprometidas, decisión que se ha tomado en el ámbito público y privado. Asimismo, se seguirán adoptando las medidas preventivas para los grupos de riesgo.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 00:46
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy un ciudadano que espera desde el 16 de marzo una resolución de la Tercera Cámara de Apelaciones de la Provincia de Mendoza, en esa oportunidad mi abogada presentó una apelación sobre un recurso de amparo contra el Atlético Club San Martín y por distintas razones aún espero el fallo, ojalá después de la Feria la Jueza que lleva la causa dictamine. Confío plenamente en la independencia del Poder Judicial y en la objetividad de la jueza. Solo espero.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'