Deportes

Di Santo hizo un gol y Chelsea ganó otro título

El conjunto inglés le ganó 2 a 0 al América y se quedó con la primera edición del "World Football Challenge". El mendocino anotó el primer tanto. Mirá el video.

El Chelsea de Inglaterra completó su invicto al proclamarse campeón de la primera edición del torneo cuadrangular "World Football Challenge" al vencer por 2-0 a las Águilas del Ámerica, de México, en la última doble jornada de la competición amistosa, que se disputó en Estados Unidos.

Llos hombres que dirige Ancelotti demostraron desde el primer momento que estaban mucho mejor posicionados en el campo, con mejor preparación física que las Águilas, que habían llegado al partido invictos, y con la ilusión de conseguir el título.

Ambos equipos intentaron desde el primer momento buscar el gol, pero no les fue fácil, especialmente por lo lento que se movió el balón en césped artificial del nuevo estadio, que el pasado domingo acogió también los cuartos de final de la Copa Oro, en lo que fue la inauguración oficial con una competición deportiva.

De esta manera, aunque ambos equipos tuvieron la posibilidad de inaugurar el marcador, el buen trabajo de los respectivos arqueros y la falta de acierto en la definición final lo impidieron para irse al descanso con el empate a 0-0.

No se modificó demasiado el panorama en la segunda parte a pesar de los cambios introducidos por Ancelotti y Jesús Ramírez, el técnico americanista, pero poco a poco el dominio del Chelsea fue mayor y al final se iba a transformar en los goles del triunfo.

El primero llegó por mediación del delantero mendocino Franco Di Santo, de 20 años, cuando se cumplía el minuto 76 de la segunda parte y el gol descentró por completo a las Águilas del América.



Sin tiempo para que el equipo mexicano reaccionase surgió de nuevo el peligro y la facilidad goleadora de los hombres del conjunto inglés y esta vez por mediación de guayanés Florent Malouda consiguió el segundo del partido a los 78 minutos.

Los goles del Chelsea llegaron 15 minutos después que las Águilas tuviesen las dos mejores oportunidades del partido para haber marcado.

La primera en el minuto 61 cuando el arquero del Chelsea Ross Turnbull metió la mano para enviar a fuera un disparó potente de Enrique Esqueda, que en la etapa inicial tuvo también dos claras oportunidades de haber inaugurado el marcador..

Luego iba a llegar otro disparo potente de Pavel Pardo en un tiro directo desde fuera del área y el delantero paraguayo Salvador Cabañas remató de cabeza fuera.

Los goles dejaban sentenciado el partido y al Chelsea campeón del torneo cuadrangular que se disputó desde el pasado 19 de julio junto con los equipos italianos del Inter de Milán y el AC Milán, bajo el formato de "round robin" (todos contra todos).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016