Deportes

El presidente de México elogió a su selección tras la goleada ante EEUU

Calderón felicitó al técnico Aguirre "por su triunfo obtenido en la Copa Oro y pidió hacer extensivas sus felicitaciones a los integrantes del equipo". Ayer, el "Tri" derrotó por 5 a 0 a los estadounidenses, y ganó el torneo.

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó hoy a la selección de fútbol por la conquista de la Copa Oro 2009 y celebró que su victoria ante Estados Unidos "marca una nueva etapa".

El presidente "reconoció en cada jugador de la selección su perseverancia y el gran ánimo nacional que esta victoria provoca" y que "marca una nueva etapa para el equipo".

Calderón felicitó al técnico mexicano Javier Aguirre "por su triunfo obtenido en la Copa Oro y pidió hacer extensivas sus felicitaciones a los integrantes del equipo", informó la oficina de la Presidencia a través de un comunicado.

Asimismo el mandatario deseó suerte al "Tri" "en los próximos encuentros rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y reconoció que este resultado es una muestra de que con trabajo y esfuerzo los mexicanos podemos salir adelante".

La selección de Aguirre ganó la Copa Oro 2009 al golear por 5-0 a su acérrimo rival Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.

El equipo "tricolor" jugará de nuevo contra Estados Unidos el partido más importante de su historia al reanudarse el 12 de agosto próximo en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio "Azteca" de la capital mexicana.

México llega a ese duelo ubicado en el cuarto lugar del hexagonal con seis puntos, detrás de Costa Rica (12 puntos), Estados Unidos (10) y Honduras (7).

El Salvador y Trinidad y Tobago completan las posiciones con cinco y dos puntos, respectivamente, cuando se lleva disputada la mitad de la competencia.

El representativo mexicano necesita vencer a Estados Unidos para seguir en la pelea. Una derrota complicaría más su posición en la eliminatoria que terminará en octubre.

Los tres primeros lugares del hexagonal eliminatorio se clasifican al Mundial de Sudáfrica. El cuarto lugar jugará una fase de repesca con el quinto mejor de la zona sudamericana cuyo ganador ganará su boleto a tierras sudafricanas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016