Deportes

Maradona: "Sé cómo se gana un Mundial"

El DT aseguró que la Selección tiene "un camino largo para clasificar" y que "hay que luchar" para estar en Sudáfrica. Dijo que si Riquelme "me dice las causas y tiene razón, me voy yo".

“Indudablemente era más fácil ser jugador: pensaba solamente en agarrar la pelota y divertirme. Ahora tengo que estar al mando de vientipico de jugadores” dijo Maradona en una nota con el diario Olé y confesó que “todavía hay situaciones que me cuestan”.

El “Diez” consideró que “lo mejor” que les puede dar a los jugadores es su “experiencia” y que está “seguro” que si el plantel lo ve “bien, ellos están bien”. Sin embargo, reconoció que está “recorriendo un camino de experiencias”.

El entrenador volvió a lamentar no contar con Ruggeri en el cuerpo técnico porque “el sí tiene más experiencia y tal vez podríamos haber hecho un trabajo mejor”.

En cuanto a la clasificación al Mundial, dijo que no está preocupado pero que si le “genera una ansiedad tener que estar tanto tiempo imaginando el partido” y que no le gusta que haya que jugar con Rusia porque hay que armar el equipo para Brasil y “en el medio se te mete este partido que no sirve”.

“Yo le tengo mucha confianza al equipo y estoy deseoso de jugar contra Brasil”, sostuvo Maradona.

Sobre Messi, dijo que “es mi Maradona” y que “no hay un jugador más importante”. Además, afirmó que si en su momento dijo que la selección era Mascherano y diez más “hoy puedo decir que es Masche, Messi y nueve más”.

Diego se refirió a la conformación del ataque del equipo y contó que le “encanta jugar con los tres chiquitos, pero hace falta tiempo para trabajarlo”. Y que “en el corto plazo” no va a utilizar a Tévez, el “Kun” y Messi juntos “porque no los puedo hacer entrenar”.

También destacó el nivel de la “Bruja” Verón y dijo que jugaría “sin enganche” y con Verón “al lado de Mascherano”.

Refiriéndose al caso Riquelme, el “Diez” dijo que le “hizo entender que no todo es lo que parece” que él “tenía buen trato” y que le “dolió mucho lo que pasó”.

“Si él me prueba algo como habla de códigos, juro por Benjamín que renuncio yo. Soy el primero en agarrar el auto y salir por el portón” aseguró y agregó que cree que “sí” el caso está cerrado, “aunque nada es definitivo”.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|21:38
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto que lo sepa, pero que busque la forma de llevarlo a la práctica, por que si no mejora el juego la selección no clasifica y veremos los argentinos como ganan tro mundial los brasileros, italianos o alemanes. Como estamos jugando, no ganmos NADA. Fijemosnos: perdimos en la Paz con Bolivia por goleada vergonzosa, Venezuela fue a la Paz y le ganó a Bolivia: que me lo explique el DT, si sabe como se gana un mundial....?
    2
  2. Pero Gordo boludo, si no sabés cómo ganar un partido amistoso, ¿de que estás hablando? Y dejate de exigir estadio, que cambiás River por Central, si no tenés idea de dirigir a un equipo y con eso sólo no se gana. ¡¡¡CALLATE LA BOCA!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic