Tedesco: "Incluir nuevas tecnologías en la educación será prioritario"

El ex ministro de Educación se convirtió la semana pasada en el nuevo titular de la Unidad de Planeamiento Educativo, que tendrá rango de secretaría de Estado y reportará directamente a la presidenta Cristina Fernández. En cuanto al nuevo organismo, Tedesco consideró que "está nueva estructura deberá definir estrategias de mediano a largo plazo".

"Las nuevas tecnologías no plantean un problema tecnológico, sino de paradigmas cognitivos que hacen necesaria la reflexión y la experimentación. Incluirlas en la educación es prioritario", aseguró Tedesco al diario Clarín.

En cuanto a las nuevas funciones del recientemente creado organismo, aseguró que ”sobre todo, esta nueva estructura del Estado deberá definir estrategias de mediano a largo plazo con énfasis en algunos aspectos como la evaluación de la calidad, pensar metas de acá a 10 años, dar contenidos a la nueva ley de Financiamiento y a la de Educación Superior".

Con la idea de que la Unidad se convierta en un "tanque de ideas", Tedesco explicó que trabajará en una estrecha dinámica con el Ministerio: "Cualquiera que me conozca sabe muy bien que, de ningún modo, habrá superposición de áreas ni de tareas. La Unidad no va a ejecutar, va a planificar, diseñar. Articularemos con la subsecretaria de Planificación, con la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE). Será un área de mucho dinamismo y flexibilidad, con una estructura mínima, básica. Buscaremos sumar".

El pedagogo anticipó que una de sus primeras medidas será convocar a expertos en planificación, estadística, economía de la educación y pedagogía: "Llamaremos a los mejores profesionales del país que están en las universidades, y con ellos trabajaríamos en convenios con las instituciones a las que pertenecen. También consultaremos al resto de los actores, la sociedad, para planificar sobre escenarios futuros como los que plantean las nuevas tecnologías".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes