Le tajearon la cara a un taxista después de asaltarlo en el Parque

Los atacantes, uno mayor y otro menor de edad, solicitaron a la víctima que los llevara hasta el barrio Cementista II.
Durante el trayecto le pusieron un arma de fuego en la nunca y lo obligaron a ir hasta el barrio Olivares, donde, al llegar lo asaltaron.
Pero uno de los "pasajeros" comenzó a tirarle puñaladas provocándole varios cortes en el rostro. Más tarde, los sujetos fueron detenidos.

Un taxista fue asaltado en la madrugada de este sábado en el parque General San Martín. Pero también recibió varios cortes en su rostro que le propinó uno de los asaltantes, quienes huyeron con $20. Antes que llevaran al conductor al Lagomaggiore les informó a la Policía sobre el delito y las características de los ladrones, a quines detuvieron.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de un hombre de 27 años y otro de 17. El primero será enviado este lunes a la cárcel porque tiene antecedentes; en tanto que el menor quedará a disposición de la Justicia de Menores. Ambos fueron imputados por robo agravado por el uso de arma impropia.

Estos sujetos, este sábado alrededor de 3 de la madrugada, tomaron el taxi 362, de la empresa Radiomóvil, en calle Juan B. Justo y Olascoaga, de la Sexta Sección. Le pidieron al chofer, un hombre de 33 años, que los llevara hasta el barrio Cementista II, de Las Heras.

El conductor accedió al viaje, pero cuando iban pasando la comisaría Quinta, el menor de edad, quien iba sentado justo atrás de la víctima, sacó un arma de fuego y le puso el caño en la nunca. Bajo amenaza le dijo al chofer que se dirigiera al barrio Soberanía Nacional. La víctima no tenía otra opción y tomó el camino hacia donde le habían ordenado.

Cuando llegaron al mencionado conglomerado, le exigieron el dinero. El taxista les entregó dos billetes de $5 y cinco de $2. Los ladrones bien podrían haberse bajado y huir, pero no ocurrió así. El mayor de ellos sacó un arma blanca y comenzó a tirarle puñaladas.

El chofer esquivaba como podía la filosa hoja, pero algunos embates lo alcanzaron. Luego de herirlo, los delincuentes se bajaron del auto y escaparon corriendo hacia el interior del barrio Olivares.

Un poco mareado, según relató en su denuncia, el conductor se dirigió hacia el control policial fijo ubicado en la Rotonda de Orzali donde les informó a los uniformados del atraco.

Por radio los efectivos comunicaron la novedad, detallando las características físicas (prendas incluidas) de los ladrones. Los patrulleros se pusieron alerta y desde un móvil que circulaba por el barrio Olivares los interceptaron y detuvieron.

Los dos tenían armas blancas pero no les encontraron el arma de fuego. Los llevaron a la Oficina Fiscal Nº 2 donde fueron imputados. En tanto, el taxista fue asistido en el Hospital Lagomaggiore, donde le diagnosticaron lesiones cortopunzantes en ambas mejillas, frente y el mentón.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 14:17
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asalto
    Publiquen luego el nombre del abogado defensor, así la sociedad sabe quienes los apañan.
    3
  2. manga de h de p. no se merecen otra cosa que un plomo en la cabeza.
    2
  3. NO LOS DEJEN SALIR; PENA DEMUERTE A ESTAS LACRAS,
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'