Por ley obligan usar cinturón de seguridad en transporte escolar

En Catamarca desde la sanción de una ley es obligatorio el uso de cinturones de seguridad en todos los transportes escolares. Esto ha sido establecido luego de una decisión unánime de la Legislatura de esa provincia.

El uso de cinturón de seguridad será obligatorio en los transportes escolares de Catamarca por decisión unánime de la legislatura provincial, que adhirió a la ley nacional 25.857 sobre el tema.

El proyecto -impulsado por el diputado Mario Perna (FCyS)- refiere a la dinámica social y los "inusitados cambios" en el tránsito, que obliga a las provincias a adecuar sus normas con las que dicta la Nación para "mantener una estructura legal coherente y homogénea para que las conductas reguladas sean análogas".

La Ley 25.857, sancionada a fines de 2003, propicia la obligatoriedad de incorporar cinturones de seguridad, combinados e inerciales en todos los asientos de los vehículos que transportan escolares.

También establece un plazo de gracia para que los dueños de los transportes puedan adecuar las unidades a esas exigencias y mantiene vigentes "todos los requisitos habilitantes para quienes

"La educación vial, las acciones preventivas y de regulación normativa y la aplicación de un sistema de sanciones" deben conjugarse "armónicamente para lograr el resultado esperado, como mejorar la calidad de vida, a partir del ejercicio de una cultura
vial", argumentó el legislador catamarqueño.

Según la norma sancionada, el Consejo Provincial de Seguridad Vial deberá realizar una intensiva campaña de difusión sobre la regulación de unidades destinadas al transporte escolar, en sintonía con la ley nacional a la que adhiere.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'