Deportes

Barrichello visita a Massa y dice estar feliz por su recuperación

El piloto brasileño de Fórmula 1 Rubens Barrichello dijo hoy que está feliz por la evolución positiva de su compatriota Felipe Massa, internado en un hospital de Budapest tras sufrir el sábado un grave accidente en la clasificación de Hungría.

"Me puedo ir en paz porque él está yendo bien. La mejora desde ayer fue óptima y probablemente va a quedar bien", dijo el piloto de la escudería Brawn, al salir del Hospital Militar AEK de Budapest, a donde fue para visitar a su colega, a quien sin embargo no pudo ver.

Según Barrichello, Massa "reaccionó" muy bien cuando fue despertado hoy del coma inducido en el que está desde que fue operado el sábado, para ver a su esposa, Rafaella, y a sus padres, quienes viajaron de Brasil hacia Hungría para acompañar de cerca su evolución.

Asimismo, en su página en Twitter, Barrichelo escribió: "Noticias buenas. Felipe evolucionó bien esta noche y reaccionó bien cuando vio a sus padres. Continúa sedado para una mejor evolución".

Los médicos que tratan al piloto de Ferrari, quien se estrelló contra un muro de neumáticos tras ser alcanzado en la cabeza con un objeto metálico que se desprendió del vehículo de Barrichello, anunciaron hoy que Massa no sufre daños cerebrales permanentes y que su situación "es estable y satisfactoria".

Debido al fuerte impacto en la cabeza y al violento choque frontal posterior, Massa sufrió daños en el cráneo y en el cerebro, y perdió el conocimiento.

Ferrari descartó en tanto que la vida del brasileño corra peligro, despejando la incertidumbre que se creó durante la noche, cuando empeoró el estado del piloto al temerse que sufriera daños cerebrales graves.

Lo mismo opinó el médico personal de Massa, el brasileño Dino Altman. "Es una situación grave, pero riesgo inminente de muerte creo que no", dijo Altman a la TV Globo.

Añadió que en este momento, "toda la situación es seria, pero las lesiones por sí no son serias".

"Él tiene un poco de edema, pero no tiene hematoma o lesión en el tejido nervioso del cerebro. El ojo está afectado. El hueso que envuelve el ojo sufrió una fractura que no debe traer ningún problema a su visión", afirmó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic