Deportes

Palmira goleó a Talleres y Murialdo con el CEC igualaron

El elenco del Este venció al Tallarín y logró tres puntos vitales para ingresar al TDI. Mientras que Canarios y Comerciles repartieron puntos. Mirá todo lo que dejó la fecha.

Producción: Sebastián Colucci (Talleres) y Lautaro Blanes (Murialdo)

Atlético Palmira pisó fuerte en su visita a la cancha de Andes Talleres, ya que consiguió una victoria fundamental, tras imponerse ante el local por 4 a 2. Ganaba el equipo de casa con gol de Agustín Sanffilippo, pero luego Nicolás Tersigni, Alejandro Abba, Claudio Clavijo y Franco Gutiérrez dieron vuelta la historia para la visita. Descontó sobre el final Fernando Vega.

El Jarillero se llevó para el Este de la provincia un gran triunfo, que le permite seguir soñando con la clasificación al próximo torneo Argentino “C”. Si bien los conducidos por Walter Maladot comenzaron con el pie izquierdo, a base de buen juego y efectividad en el pase final terminaron por poner las cosas en su favor.

Comenzó imponiéndose el equipo Tallarín de la mano de Sanffilippo apenas empezado el encuentro con un toque sutil luego de un centro de Silva, sin embargo el local se durmió en el fondo y así sufrió la caída de su vaya en varias ocasiones.

Primero fue Tersigni el que aprovechó una pelota que quedó a su merced debajo de los tres palos, luego Abba de cabeza puso el segundo y Clavijo la colgó de un ángulo lejos del alcance del arquero decretando el tercero. En el segundo tiempo vendría el cuarto a través de una buena definición de Gutiérrez.

A partir de allí, ya nada logró hacer el dueño de casa ante la gran diferencia y sólo pudo conseguir el descuento cuando el partido mostraba sus últimos destellos. El desnivel del tanteador no refleja que el local tuvo chances para anotarse más conversiones, pero Palmira fue efectivo en el arco de enfrente y de esta manera se llevó una luz de esperanza para poder lograr la clasificación al torneo del Interior.

Por ahora Talleres está dentro y cumpliendo con el gran objetivo. Sólo queda una fecha y el Gaucho deberá ganar y prender velas para que los otros no sumen.

Síntesis:

Andes Talleres (2):
Leonardo Márquez, Emiliano Dibatista, Juan Barrera, Fernando Vega, Emiliano Bátiz, Agustín Sanffilippo, Nicolás Sanffilippo, Jonathan Montiveros, Claudio Silva, Genaro Alonzo, Jorge Detona, DT: Roberto Chavero.

Atlético Palmira (4): Fernando Batistella, Sebastián Fernández, Emanuel Mestre, Emiliano Fernández, Alejandro Abba, Nicolás Tersigni, Hernán Vázquez, Roberto Falcone, Claudio Clavijo, Franco Gutiérrez, Víctor Soto, DT: Walter Maladot.

Goles: PT 1´ A. Sanffilippo (AT), 2´ Tersigni (AP) y 10´ Clavijo (AP); ST 4´ Gutiérrez (AP) y 40´ Vega (AT).

Cambios: PT 31´ Luis Morelli por Dibatista (AT); ST al incio Claudio Barsotti por Vázquez (AP), 18´ Germán Mezzatesta por Soto (AP) y Franco Romero por Gutiérrez (AP).

Incidencias: ST 21´ se fue expulsado por doble amonestación Fernández (AP) y 26´ Se fue expulsado por agresión Montiveros (AT).

Árbitro: Federico Fernández (4).

Cancha: Andes Talleres.

************************************************************************************
************************************************************************************

Murialdo y el CEC, en tablas:

No está muerto quien pelea y el CEC peleó. Los partidos se juegan hasta el final y el CEC lo jugó. El empate era lo ideal y el CEC hizo justicia. Esta tarde Murialdo y el Club Empleados de Comercio dividieron puntos al igualar en Villanueva 1 a 1, luego de un gol casi agónico de los Comerciales.

Ambos clubes se disputaban la chance de poder sacar el boleto que los deposite en el próximo Torneo del Interior y sólo la victoria les servía, pero ambos terminaron liquidándose.

Dicen que cuando cada equipo domina un tiempo, el empate es lo justo y fue así, porque el Canario logró controlar el partido en el primer tiempo y el Comercial empujó en el complemento.

Sin embargo, los arqueros fueron los principales protagonistas de la tarde, ya que por sus errores se marcaron los goles. Tello en los primeros minutos y Leonardi en el final del partido.

Con un estadio casi despoblado de espectadores como marco, el partido arrancó con dinamismo. La visita salió desde el comienzo a lograr la ventaja, pero el que golpeó en el comienzo fueron los del Pollo Videla.

A los 6 minutos, el arquero Tello le erró a la pelota cuando fue a despejar y provocó un corner. Joselito Ortiz lanzó el centro raso que podía controlar Tello, pero nuevamente falló en el cálculo, Campagnani ingresó por el segundo palo, asistió detrás a Atencio que se lanzó con  derecha y con lo justo la pellizcó para abrir el tanteador.

Ahí decayó el rendimiento del CEC y Murialdo empezó a jugar con tranquilidad. Soto fue de a poco controlando la zona media y Ortiz a generar juego, acompañado por el voluntarioso Molina.

Si bien no llegó con peligro al área rival, el Canario podía manejar la pelota, ante un desconcertado elenco de Garro. Esto en parte hizo que el desarrollo fuera latoso.

Antes de ir al descanso, Galeassi tuvo en su derecha el empate, con un remate seco de frente que Leonardi envió al corner.

En el complemento, Murialdo se relajó y le CEC salió con el objetivo entre ceja y ceja. Rápidamente Garro metió mano en el banco y puso en cancha a jugadores ofensivos para armar un esquema agresivo con tres puntas. Además el tiempo llevó a que Murialdo fuera perdiendo protagonismo, dominio y terreno. Pero más delanteros no te garantizan goles, por eso los de Garro amenazaban pero no lastimaban. 

La esperanza Comercial se vio extinta por la expulsión de Oscar Galeassi, culpable de una brusca patada sobre Soto, por eso el juez Sosa aplicó la pena máxima.

Pero antes del tiempo cumplido, y cuando parecía que al CEC se le escapaba, Montechio contó con una pelota parada en la raya divisoria, envió la redonda al corazón del área, la pelota picó libremente ante los dormidos jugadores del Canario y se le coló por el costado a un desconectadísimo Leonardi, para el empate que hizo añicos la ilusión Canaria de obtener la plaza para el Torneo del Interior.

El juego se estiró más de estiró más de lo que debía y el sonido de justicia dictaminó que el empate era un hecho. Ni Murialdo ni el CEC terminaron celebrando ya que ninguno ganó y tampoco continúan en la lucha por la plaza, pero al menos el CEC se retiró con una tímida sonrisa por conseguir el empate en el epílogo.

Leonardo Murialdo (1): Carlos Leonardi; Nicolás Hüelli, Cristian Campagnani, Luis Atencio, Elio Díaz; Matías Rogel, Emiliano Soto, Mauricio Molina; José Ortiz; Mario Páez, Matías Munich. DT: Juan Pablo Videla.

CEC (1): Antonio Tello; Miguel Guerra, Daniel Leguizamón, Fernando Oller, Mauro Fugazzotto; Joel Frites, Abel Montechio, Marcos Egarrat, Marcos González; Cristian Lucero, Oscar Galeassi. DT: Alberto Garro.

Cambios: ST 12´ Emmanuel Lucero por González (C), 19´ Leandro Alvaro por Egarrat (C), 20´ Maximiliano Garralfo por Páez (M), 21´ Mariano Galeassi por C. Lucero (C), 41´ Matías Figueroa por Soto (M), 46´ José Nanía por Soto (M).

Goles: PT 7´ Luis Atencio (M). ST 42´ Abel Montechio (C). 

Expulsado: ST 37´ Oscar Galeassi (C). 

Árbitro: Mauricio Sosa. 

Cancha: Leonardo Murialdo.

************************************************************************************
************************************************************************************

Resumen de la fecha:

 

Zona campeonato – Fecha 8:

 

Atlético San Martín 2 (Guevara, Alaníz) – Municipal Godoy Cruz 0.

 

Andes Talleres 2 (Sanfilippo, Vega) - Atlético Palmira 4 (Tersigni, Abba, Clavijo, Gutiérrez).

 

Centro Deportivo Rivadavia 4 (Navarro, Arévalo, Zafarana, Rizzo) Independiente Rivadavia 1 (Lorenzo).

 

Leonardo Murialdo 1 (Atencio) – Club Empleados de Comercio 1 (Montechio).

 

Martes 15.30: Deportivo Maipú vs. Deportivo Guaymallén.

 

Zona permanencia – Fecha 8:

 

Huracán Las Heras 2 (Garuffi, Lucero) – Boca de Bermejo 2 (Neira, Aldao).

 

Gimnasia y Esgrima 5 (Anzorena x 2, López x 2, Irañeta) – Deportivo Laverriere 1 (Cardozo).

 

Cicles Club Lavalle 0 – Godoy Cruz 3 (Garro x 3).

 

Atlético Argentino 2 (Maldonado  x 2) – Fundación Godoy Cruz 1 (Giusepponi)

 

Luján de Cuyo 0 – Deportivo Algarrobal 1 (Garro).

 

Tabla de posiciones:

 

Zona Campeonato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PTS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

San Martín

21

8

7

1

0

16

4

Rivadavia

15

8

4

3

1

18

6

Palmira

14

8

4

2

2

16

8

Talleres

14

8

4

2

2

18

13

Independiente

14

8

4

2

2

14

12

CEC

10

8

2

4

2

9

8

Murialdo

7

8

1

4

3

11

12

Maipú

7

7

2

1

4

9

15

Municipal

3

8

1

0

7

7

20

Guaymallén

1

7

0

1

5

6

21

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona Permanencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                       

PTS

 PJ

 PG

 PE

  P

 GF

 GC

Gimnasia

16

7

5

1

1

18

8

Huracán *

16

6

5

1

0

13

4

Godoy Cruz *

13

6

4

1

1

14

7

Gutiérrez

13

6

4

1

1

13

7

Argentino

11

8

3

2

3

12

10

Algarrobal

10

7

3

1

3

7

9

Boca

10

7

4

1

2

7

9

Luján

9

7

3

0

4

8

9

Fundación GC

6

7

1

3

3

12

11

Laverriere

4

7

1

1

5

8

24

Lavalle

0

7

0

0

7

1

18

* Partido postergado a los 28´ del PT por falta de garantías.

 

Zona campeonato – Última fecha:

Independiente Rivadavia vs Atlético San Martín.

Deportivo Guaymallén vs Centro Deportivo Rivadavia.

Atlético Palmira vs Deportivo Maipú.

CEC vs Andes Talleres.

Municipal Godoy Cruz vs Leonardo Murialdo.

 

Zona Permanencia – Fecha 9:

 

Fundación Godoy Cruz vs Gimnasia y Esgrima.

 

Deportivo Laverriere vs Huracán Las Heras.

 

Godoy Cruz vs Gutiérrez Sport Club.

 

Deportivo Algarrobal vs Atlético Argentino .

 

Boca de Bermejo vs Cicle Club Lavalle.

 

Libre: Luján de Cuyo.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016