Deportes

Atlético de Madrid perdió su primer amistoso en Holanda

El Atlético de Madrid perdió su primer partido del verano ante un Sunderland que se mostó muy superior. Forlán y Agüero jugarón en elos españoles.

El despliegue físico y la intensidad del Sunderland frenaron al Atlético de Madrid en la última jornada del Torneo de Amsterdam, en la que el conjunto rojiblanco sufrió su primera derrota de la pretemporada en un partido gris, casi siempre controlado por su rival y en el que apenas tuvo ocasiones (0-2).

Fue un duelo muy incómodo para el equipo madrileño, ya sin opciones de conquistar el trofeo en la ciudad holandesa, tras un encuentro en el que le faltó chispa, claridad en ataque y contundencia defensiva frente a un contrincante que encaró el choque como algo más que un amistoso.

Quizá consciente de su inferioridad técnica, el Sunderland planteó desde el principio y en cada zona del campo una batalla intensa, en ocasiones con una agresividad inapropiada en un partido veraniego no oficial, sobre todo en los primeros instantes, en los que la víctima fue José Manuel Jurado.

El entrenador Abel Resino había propuesto sobre el césped un 4-2-3-1, su alternativa al habitual 4-4-2, con el futbolista gaditano en la función de media punta, pero la dureza inicial del equipo británico dejó fuera de combate en apenas cinco minutos a Jurado, lesionado en una entrada de Richardson.

El centrocampista rojiblanco, que volvió al campo pero instantes después tuvo que abandonar el terreno de juego, fue sustituido por el portugués Simao Sabrosa, que entró como improvisado enganche en un partido en poder del Sunderland, al que su potencial físico le otorgó un puñado de ocasiones en la primera mitad.

No cambió el habitual sufrimiento defensivo del Atlético. Hoy lo hizo con el delantero de Trinidad y Tobago Kenwyne Jones. Su fortaleza y constante pelea le convirtieron en un futbolista tan incómodo para la zaga rojiblanca como decisivo para el equipo inglés, como demostró en la acción del 0-1 antes del descanso.

Un movimiento suyo fue suficiente para desequilibrar a la defensa atlética y habilitar por la izquierda la entrada de Malbranque, derribado dentro del área por Juan Valera. El penalti lo transformó Richardson en los últimos instantes de la primera parte, en la que el Atlético apenas disparó una vez sobre la portería rival.

Algo más apareció en ataque en la segunda mitad, con intentos lejanos de José Antonio Reyes, Raúl García o Simao, pero sin la claridad ni la efectividad suficiente como para inquietar la victoria del Sunderland, sentenciada a cinco minutos del final con un ajustado tiro raso desde el borde del área de Richardson (0-2).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016