Deportes

Estudiantes vuelve al trabajo con tres refuerzos

El plantel del flamante campeón de América, que ya se reforzó con tres jugadores y que en las próximas horas sumaría un par más, regresará el martes, a las 10, a los entrenamientos.

En principio, toda la preparación se realizaría allí y con plazos de tiempo acortados, ya que se han programado una serie de partidos amistosos de práctica.

Por lo pronto, el próximo miércoles y jueves el plantel trabajará concentrado y en doble turno. Es muy probable que el primer amistoso lo dispute el sábado 8 de agosto, en Perú.

Los dirigentes "albirrojos", con el asesoramiento del técnico Alejandro Sabella, se movieron rápido en el mercado de pases y, de cara al segundo semestre de 2009, ya cerró la contratación del arquero paraguayo Roberto Fernández y de los delanteros Leandro González, ex Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club, y Jerónimo Morales Neumann, ex River Plate e Instituto de Córdoba.

De los tres, el paraguayo Fernández es hasta el momento el refuerzo más importante. Tiene 21 años y fue el arquero titular de Cerro Porteño, campeón del fútbol paraguayo. Llegó a préstamo con un cargo bajo y una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 50 por ciento del pase.

A priori y tras la transferencia de Mariano Andújar al Catania de Italia, Fernández asoma como el suplente de Damián Albil. 

Según la dirigencia de Estudiantes, la llegada de Morales Neumann fue a pedido del técnico Sabella. El delantero debutó en la primera de River bajo las órdenes de Daniel Passarella.

Pasó por San Lorenzo y el fútbol ecuatoriano, y en la última temporada marcó 9 goles en Instituto de Córdoba. Llegó a préstamo sin cargo y con opción de compra. Tiene 23 años y se suma al plantel ante las salidas a préstamo de Ramón Lentini y Mauricio Carrasco a Quilmes. 

En cuanto a Leandro González, se informó que llegó sin cargo y con opción de compra luego de tener buenas actuaciones en Olimpo y poquísimo espacio en Racing. En principio, tendrá que pelear un lugar en el banco de suplentes.

Estudiantes pretende, además, sumar a su plantel otros jugadores de predicamento, de manera especial mediocampistas ofensivos y delanteros.

En la carpeta de la dirigencia figuran los nombres de Guillermo Franco, el ex San Lorenzo que acaba de desvincularse del Villarreal de España, además de Ernesto Farías, actualmente en el Porto de Portugal.

También hay gestiones para concretar el regreso de Lionel Scaloni, quien podría firmar a préstamo si los detalles económicos se ajustan a las posibilidades del club.

El mediocampista se encuentra actualmente en la Lazio de Italia, aunque no figura en los planes del entrenador.

Scaloni, Farías y Franco son las prioridades que marcó el técnico Sabella, pero la alta cotización de todos ellos es una barrera difícil de franquear.

Además, podrían concretarse los regresos del lateral Pablo Alvarez, quien viene de jugar en Rosario Central, y del mediocampista Marcelo Carrusca, quien ya tiene acordado los detalles de su incorporación aunque deben todavía oficializarse.

A todo esto, en las últimas horas se conoció el pedido de Alejandro Sabella de contemplar la posibilidad de sumar a Ezequiel Lavezzi como refuerzo de jerarquía para afrontar el Mundial de Clubes en diciembre próximo en Dubai.

El "Pocho" está en conflicto con el Napoli, en donde se ha convertido en una atracción para los simpatizantes. Pero esta posibilidad asoma como casi una utopía.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016