Deportes

Massa no sufre daños permanentes y su situación es "satisfactoria"

El piloto brasileño no sufre daños cerebrales permanentes tras el accidente del sábado, según anunciaron hoy los médicos que lo tratan en Hungría.

"La tomografía computarizada no ha mostrado más lesiones", dijeron hoy los médicos del hospital militar AEK de Budapest, donde el sábado Massa sufrió un accidente en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

"Su situación es estable y satisfactoria", agregaron.

Los médicos despertaron hoy a Massa del coma inducido en el que se encontraba para que pudiera saludar a su mujer, Rafaella, y a sus padres, que viajaron desde Brasil.

Luego, se le indujo de nuevo el coma farmacológico para mejorar el proceso de recuperación tras las severas lesiones craneales que sufrió al recibir el impacto de un muelle cuando circulaba a 240 kilómetros por hora, lo que le hizo perder el conocimiento y estrellarse contra un muro de neumáticos.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, visitará mañana al piloto de 28 años, según confirmó hoy el portavoz del equipo italiano, Luca Colajanni.

La "scuderia" canceló la habitual conferencia de prensa posterior a la carrera, ya que el jefe del equipo, Stefano Domenicali, fue inmediatamente a ver a Massa tras el Gran Premio de Hungría.

"Te queremos y todos pensamos en ti", dijo Domenicali a Massa en el comunicado del equipo tras un Gran Premio en el que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, logró el segundo puesto.

Los primeros tres clasificados de la carrera manifestaron junto a otros colegas su pena por el accidente. "Fue un día muy triste. Extrañamos a Felipe y esperamos que se recupere pronto", dijo el piloto británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, que ganó en Hungaroring. "En el nombre de todos digo que sufrimos por él y lo esperamos".

Raikkonen habló de una "situación muy desafortunada" en el accidente. "Mientras siga habiendo cockpits abiertos, serán el lugar más peligroso" agregó el finlandés, que manifestó estar muy triste y que le dedicó la segunda plaza.

"Forza Felipe. Siamo con te" (Ánimo, Felipe. Estamos contigo), se leía antes de la carrera en una pancarta de los mécanicos de Massa, que hoy no tuvieron trabajo.

El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull y tercer calificado hoy, afirmó que extrañaron mucho a Felipe. "Estamos seguros de que volverá pronto", animó.

El ingeniero de carrera de Massa, Rob Smedley, dijo tras la carrera: "Reaccionó muy bien a la terapia. No habla de forma fluida, pero reacciona con signos".

Ferrari descartó que la vida del brasileño corra peligro, despejando la incertidumbre que se creó durante la noche, cuando empeoró el estado del piloto al temerse que sufriera daños cerebrales graves.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes