Roban las PC de laboratorio investigado por la venta de efedrina en Mendoza

El laboratorio Chemeia está siendo investigado por la Justicia Federal porque no pudo justificar la cantidad de efedrina comprada en Buenos Aires con la que vendía en Mendoza. Fue el único laboratorio, de los que comercializa esta droga en la provincia, al que se le comprobó una irregularidad, según indicó el legislador Daniel Cassia.

Durante el mediodía de este domingo robaron en un laboratorio químico del Parque Industrial de Las Heras. Los ladrones se llevaron dos computadoras; pero el propietario aún no realizó la denuncia formal; hasta la tarde sólo se había realizada el procedimiento policial.

El robo ocurrió en la firma Chemeia SRL Laboratorio Químico, el cual es investigado por irregularidades en la comercialización de efedrina en Mendoza. En ese sentido, habrá que establecer si los delincuentes se llevaron dos PC o algo más importante: la información guardada en los discos rígidos.

Alrededor de las 12.30 saló la alarma del laboratorio, ubicado en Álvarez Condarco 2032. Los ladrones habían violentado un ingreso y se introdujeron al interior de la empresa. De inmediato se trasladó el propietario, Juan Humberto Michieli Vetrugno (58), quien corroboró junto a la Policía que estaba todo desordenado, revuelto, con claros indicios de que los delincuentes buscaban algo en la empresa.

Sucede que Chemeia comercializa efedrina en Mendoza, como tantos otros laboratorios. Pero fue el único en la provincia que tenía un defasaje entre la droga adquirida en Buenos Aires y la vendida aquí, según manifestó el diputado justicialista Daniel Cassia, quien el año pasado llevó adelante la investigación desde la Comisión Narcotráfico y Drogas Ilegales de la Cámara Alta.

El legislador señaló que el año pasado, cuando saltó el escándalo de la comercialización de efedrina en el país, se puso a investigar qué ocurría en Mendoza. “En agosto y septiembre pudimos detectar, junto a la Dirección de Farmacología de la provincia, que Chemeia tenía irregularidades en su facturación, no en cuanto a dinero”.

Debido a que en la Justicia Federal hay una causa abierta por este caso, Cassia fue escueto y se limitó a expresar aquello que ya es público, para no perjudicar la investigación. “Oficialmente el Ministerio de Salud comprobó que la efedrina que esta empresa le vendió a dos farmacias locales difería luego en los balances de Chemeia”.

Esto significa que el laboratorio tenía un stock diferente al que debía tener, teniendo en cuento la droga adquirida en Buenos Aires y vendida en Mendoza. “La diferencia era de 600 gramos; no importa si es mucho o poco, lo sustancial es la irregularidad y quedó comprobado”, explicó Cassia a MDZ.

Por ello, el Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) también lleva adelante una investigación porque, según el diputado, quedó al descubierto que en la provincia también hubo irregularidades con la efedrina.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 07:04
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobre tipo!!!!!!!!! justo a él le fueron a robar... que cagada...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'