Cadillacsgate: repudian los gastos del Gobierno y piden más espacios culturales

En la tarde del domingo, la plaza de Chacras de Coria se vio de otra manera, ya que diversos artistas mendocinos y empresarios del espectáculo decidieron unirse en defensa de los lugares existentes y pidiendo más transparencia en el destino de los fondos destinados a esta actividad.

Unas trescientas personas se reunieron en la tarde del domingo en la plaza de Chacras de Coria y allí, autoconvocados, reclamaron de la manera que mejor saben, es decire mostrando su arte.

Así, distintos músicos, malabaristas, actores y otros más ofrecieron un recital ante un público que disfrutó de la tarde, formado basicamente por familias.

El tema que los convocó es el cuidar y mantener los espacios culturales que tiene la provincia, que se han sentido muy afectados debido a la pandemia de la Gripe A, como además el pedido a las autoridas correspondientes que se abran más espacios para que los artistas locales puedan mostrar su arte.


Sin dudas, otro de los motivos fundamentales de la juntada fue pedir que se haga una consulta con respecto al destino de los fondos de la politica cultural del Estado.

Uno de los puntos detonantes de esta reunión fue el contrato que el Gobierno provincial firmó con Los Fabulosos Cadillacs, por una suma de $315.000.

"Con ese dinero que le entregaron a un sólo empresario, 100 bandas locales hubieran podido grabar su disco o 1.000 grupos hubieran cumplido con presentaciones en distintas partes de la provincia" dice el comunicado que emitieron.

 

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 03:19
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...pedido a las autoridas correspondientes que se habran más espacio...SEÑOR PERIODISTA, la palabra abran derivada del verbo abrir va sin ¨H¨, por favor escribamos bien para no confundir...
    6
  2. LA IDEA ES BUENA PERO ERRARON EN EL LUGAR DE REUNIÓN !!
    5
  3. En el Cacano Bar?
    Alli se juntaron para protestar?. Debe ser un chiste.... lugar mas trucho y turbio que es no hay.
    4
  4. como hace cacano para tener habilitado ese antro de pericotes y mugre. le falta encarpar la plaza, si ha tomado el espacio publico y hace lo que sele da los huevos y parisi no le dice nada, eso si clausuran los bares delujan por que fuman o venden alcohol
    3
  5. las bandas deberian pedir que los lugares donde toquen esten debidamente habilitados, para la seguridad del publico que concurre a ver los shows y las presentaciones, sino es mas de lo mismo, que el estado me subsidie y el publico que se cague
    2
  6. lastima que se juntaron en ese antro donde cobran a las bandas locales para poder tocar
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'