Deportes

Phelps consigue su primer oro en Roma

El tiburón de Baltimore logró batir el record del campeonato en 4 x 100. Plusmarca del Mundial de Natación con un tiempo de 3 minutos 11 segundos y 26 centésimas.

El nadador estadounidense Michael Phelps se adjudicó este domingo su primer oro en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse campeón del mundo junto a sus compañeros de equipo en la final de relevos 4 por 100 metros libre, en la que Estados Unidos marcó un nuevo récord del campeonato.

Phelps, ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004, contribuyó así al primer puesto del equipo estadounidense, que hizo un tiempo en la final de los 4 por 100 metros libre de 3 minutos, 9 segundos y 21 centésimas, batiendo la plusmarca del Mundial de Natación que hasta ahora tenía Brasil con un tiempo de 3 minutos 11 segundos y 26 centésimas.

Por detrás, y con medalla de plata, quedó el equipo de Rusia, con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 52 centésimas, y el de Francia fue bronce con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 89 centésimas.

Los estadounidenses protagonizaron una final de infarto al comenzar, con el nado de Phelps, algo retrasados con respecto al resto de equipos, llegando el combinado brasileño, que fue finalmente cuarto, a liderar por momentos la carrera.

Relevo decisivo
Así, el último relevo de Nathan Adrian fue decisivo para llevar a la victoria a Estados Unidos, récord del mundo en la categoría por un tiempo de 3 minutos 8 segundos y 24 centésimas en los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado agosto, y hacer que Phelps cuente ya en su casillero particular con el primer metal dorado.

Además de Adrian y Phelps, en el equipo estadounidense que salió hoy a la piscina del Foro Itálico de Roma en el primer día de competiciones de natación figuraban Ryan Lochte y Mattew Grevers.
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|11:47
1
ERROR
28 de Junio de 2017|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!