Gripe A: el nuevo ministro de Eduación aseguró que extenderán el ciclo lectivo

Alberto Sileoni aseguró que "se está analizando como tener el menor daño posible". Además, habló de la necesidad de discutir los temas salariales a partir de octubre de este año para evitar inconveniente en el inicio de clases del año que viene.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se refirió a la necesidad de prolongar el ciclo lectivo debido a los días que se perdieron por la gripe A y aseguró que está analizando la forma de "tener el menor daño posible".

"Vamos a extender el ciclo lectivo por los días que se perdieron debido a la Gripe A. Se está analizando como tener el menor daño posible, pero se perdieron días y son irrecuperables", señaló el ministro Sileoni.

Además, el funcionario consideró que "la organización gremial es muy compleja" y, en ese sentido, comentó que "la Ciudad de Buenos Aires tiene 16 gremios".

"No parece bueno que la Ciudad tenga 16 miradas distintas sobre lo mismo. A estos problemas hay que meterle institucionalidad, tiene que haber más paritaria, más dialogo, más consenso", dijo Sileoni en declaraciones a FM Mileniun.

El flamante ministro de Educación sostuvo que "hay una buena actitud para dialogar", pero también mencionó la importancia de "resolver el tema salarios en octubre para llegar a abril sin problemas".

El titular de la cartera educativa nacional volvió a referirse a la necesidad de "asentar las bases para fundar una nueva escuela secundaria en la Argentina".

"Es una deuda que tenemos los que manejamos Educación como también lo tiene la sociedad con casi 500 mil chicos que están afuera de la escuela, y con los que están adentro aprendiendo menos de lo que tienen que aprender. La secundaria está vaciada de contenido, acá y en todo Sudamérica", afirmó.

Por último, Sileoni confirmó como viceministra a la mendocina María Inés Vollmer, en quien confía que hará "una buena gestión" desde la Secretaría de Educación, para luego añadir que "se están definiendo los lugares que faltan".
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 05:20
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EXTENDER EL CICLO LECTIVO, NO SOLUCIONA EL VACIO DE CONTENIDOS QUE TIENE LA ESCUALA ACTUAL. EN NINGÚN IDIOMA CANTIDAD ES SINONIMO DE CALIDAD. PRIMERO HAY QUE ASEGURAR CALIDAD PARA DESPUES PENSAR EN CANTIDAD.
    2
  2. A MI TAMBIEN ME PREOCUPA.......PERO ME PREOCUPA EL TIEMPOQUE PIERDEN EN DECIR QUE GOBIERNAN.....EL TIEMPO QUE OCUPAN EN HACER PROYECTOS....EL TIEMPO QUE OCUPAN EN INAUGURAR COSAS.... EL TIEMPO QUE OCUPAN EN DECIR PAVADAS Y EL TIEMPO QUE O CUPAN EN VACVIAR EN PAIS DE CONTENIDOS Y PESOS.....
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes