Deportes

Dovizioso gana la carrera más loca de MOTOGP

Lorenzo comenzó dominando la prueba y amenazaba con triunfar, pero se cayó. Rossi también se fue al suelo cuando mandaba. No te pierdas el resumen de una carrera apasionate.

Andrea Dovizioso se impuso contra todo pronóstico en la categoría de MotoGP en Donington Park, en una carrera marcada por la lluvia, que provocó la caída de Lorenzo cuando iba primero y la de Rossi, aunque el italiano se recuperó y remontó hasta acabar quinto. La victoria de Dovizioso es la primera de su carrera en la máxima categoría. De Puniet y Edwards completaron un sorprendete podio. Mientras, Pedrosa acabó noveno.

La carrera de MotoGP fue todo menos lo que se podía prever. Rossi, que había conseguido la 'pole', fue adelantado por varias rivales en las primeras vueltas. Stoner, que había marcado el mejor tiempo en el 'warm up', se vio muy atrás desde el principio. Tanto que al final llegó con vuelta perdida respecto al ganador.

La lluvia estuvo presente casi desde el inicio, aunque nunca fue demasiado fuerte, sobre todo en las primeras vueltas. Ahí, en el comienzo, mandó Jorge Lorenzo, que incluso amenazó con marcharse. Su fuerte ritmo obligó a Rossi a deshacerse de Pedrosa y Dovizioso, por miedo a que el mallorquín se escapara. Cuando más cerca estaba de conseguirlo, el español se fue al suelo. Pisó una raya y la moto se le fue. Poco antes le había pasado lo mismo a Elías, cuando peleaba por el podio, por fin competitivo. Lo de ambos fue una pena.



La carrera entró entonces en una nueva dimensión, con Rossi y Dovizioso solos por delante, porque Pedrosa cada vez perdía más tiempo. Sin embargo, quedaba mucha carrera, casi la mitad, por delante, y podían pasar mil cosas, como realmente sucedieron. Sucedió, primero, que Rossi también se fue al suelo, aunque a diferencia de Elías y Lorenzo, pudo seguir en carrera. Se incorporó en undécimo puesto e inició su remontada.

Sucedió también que De Puniet, Edwards y De Angelis entraron en escena, mientras Pedrosa se hundía paso a paso. Cada vuelta le adelantaba un nuevo rival, entre ellos Rossi. El podio ya pintaba a algo impensable antes de la carrera. De Puniet y Edwards se pegaron por la segunda plaza, incluso asustando a Dovizioso, que marchó las últimas diez vueltas claramente por delante. El italiano aguantó muy bien la presión para conseguir la primera victoria de su vida en la máxima categoría.

Por detrás, Rossi remontó hasta el quinto puesto para poner la ventaja en la general respecto a Lorenzo en 25 puntos, es decir, un Gran Premio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016