Deportes

Ricardo González y una gran consagración en Suecia

El correntino terminó la última vuelta con 69 golpes, cuatro el bajo del campo, y le sacó dos impactos de ventaja al galés Jamie Donaldson. En tanto, el cordobés Estanislao Goya quedó 17°.

El golf argentino volvió a escribir una nueva página de su rica historia y hoy el protagonista fue Ricardo González, quien se quedó con el Abierto de Suecia, un certamen que se desarrolló en Malmö y perteneció al Tour Europeo.

Después de dos muy buenas primeras vueltas, el correntino tuvo un bajón en el tercer recorrido y perdió la punta. Arrancó la jornada decisiva en la quinta colocación y parecía que la racha seguía torcida al terminar la ida uno sobre el par del campo, al irse con bogey del 3 y 6 y hacer birdie en el 9.

El buen resultado en el final de la primera parte pareció darle una nueva inyección anímica a González, quien se lució en la vuelta y consiguió bajar el par en el 13, 14, 16, 17 y 18. Esos cinco birdies en los últimos seis hoyos le permitieron trepar a la punta y quedarse con el ansiado título.

El argentino, que había ganado su último campeonato hace seis años en Madrid, finalizó el Abierto de Suecia con 282 impactos, 10 bajo el par, y le sacó dos de ventaja al galés Jamie Donaldson; mientras que en la tercera colocación, a cuatro del vencedor, terminó el danés Jeppe Huldahl.

En tanto, el cordobés Estanislao Goya, el otro compatriota que había logrado pasar el corte clasificatorio, se ubicó en la 17° posición tras firmar una última tarjeta de 73 y sumar luego de las cuatro jornadas 291.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|05:32
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile