Deportes

Contador instaura su hegemonía en el Tour de Francia

Alberto Contador se proclamó vencedor del Tour de Francia de 2009 y con esta victoria conquista la ronda gala por segunda vez en su carrera.

Ya con el título asegurado del Tour de France, el español Alberto Contador expresó hoy las diferencias que ha mantenido con el estadounidense Lance Armstrong durante ocho meses en el equipo Astana.

"Somos incompatibles: Armstrong irá por un lado y yo por otro", dijo el español de 26 años sobre su futuro y el del estadounidense, que ya confirmó que fundará un nuevo equipo para 2010.

Contador aseguró hoy que tiene "bastantes posibilidades" para elegir equipo en 2010. Se da por hecho su salida de Astana, donde regresa tras cumplir la sanción por doping el kazajo Alexander Vinokourov.

Sobre su segundo triunfo en el Tour tras el de 2007, Contador explicó que fue "complicado". "Por televisión quizás ha parecido sencillo, pero no lo ha sido, he conseguido ganar y este Tour tiene más valor aún", comparó con el de 2007. El año pasado no pudo competir porque el Tour prohibió la presencia de Astana por varios casos de doping.

"El Tour es la mejor carrera del mundo, será el máximo objetivo, el principal", dijo de cara a su programación futura.

"He hecho una preparación ideal, me he estado sacrificando muchísimo pese a las noticias que me afectaban. Cuanto más difícil me lo ponían, más me motivaba y más entrenaba", dijo sobre todo por la presión de compartir liderazgo con Armstrong, de regreso al ciclismo tras tres años y medio retirado.

"Es como si fuera una doble victoria", señaló el ciclista español, que ganó el año pasado el Giro d'Italia y la Vuelta a España.

"En las etapas clave quizás me he encontrado más suelto que en 2007, pero en otras situaciones fuera de carrera, no", dijo tras la polémica con el veterano Armstrong, de 37 años, heptacampeón del Tour y que hoy le acompañó en el podio como tercero junto al luxemburgués Andy Schleck, segundo.

Este es Alberto Contador:

Canción para el ciclista español:

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016