Deportes

Hamilton cantó victoria por primera vez en la temporada

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, alcanzó la victoria en el Gran Premio de Hungría, décima carrera de la temporada. El inglés triunfó por primera vez en lo que va del certamen de la Fórmula Uno. El español Fernando Alonso había largado en punta, pero un desperfecto mecánico lo hizo abandonar. Mirá los videos.

El actual campeón de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes Benz, se impuso hoy por primera vez en la temporada al ganar el Gran Premio de Hungría disputado en el autódromo de Hungaroring, de 4.381 metros, en la décima competencia del Campeonato Mundial, que sigue liderando el inglés Jenson Button (Brawn GP), que finalizó séptimo.

Detrás de Hamilton en el podio quedaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Nico Rosberg (Williams), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), el alemán Timo Glock (Toyota), el inglés Jenson Button (Brawn GP) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

La competencia registró la ausencia del brasileño Felipe Massa, quien ayer protagonizó un grave accidente al comando de una de las Ferrari y se encuentra ahora internado en una sala de terapia intensiva de un centro asistencial de Budapest tras ser intervenido quirúrgicamente y en pleno estado de recuperación.

Con los resultados de hoy, el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Jenson Button, ahora con 70 puntos, escoltado por Mark Webber con 51,50 puntos, Sebastián Vettel con 47 puntos, Rubens Barrichello con 44 puntos, Nico Rosberg con 25,50 puntos, Jarno Trulli con 22,50 puntos y Felipe Massa con 22 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores continúa encabezada por Brawn Gp con 114 puntos, seguido por Red Bull con 98,50 puntos, Ferrari con 40 puntos, Toyota con 38,50 puntos y McLaren con 28 puntos.

La próxima competencia será el Gran Premio de Europa que se disputará el 23 de agosto en Valencia, España.

Abandonó Alonso

Alonso, que partió desde la "pole position", lideró las primeras 12 vueltas. Luego, entró a repostar y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Pese a que entró de nuevo en boxes a poner una nueva rueda, los daños en el coche le hicieron abandonar poco después.

"Hemos tenido problemas ya en la vuelta 4 ó 5 con la bomba de gasolina, lo que me hacía cambiar los reglajes en el volante. Luego, tras el pit stop sentí que vibraba la rueda y la perdí. Decidí retirarme, esto es el deporte", se resignó el bicampeón mundial.

En el mismo circuito en 2006 le sucedió algo similar con una tuerca mal apretada.

"A veces se ganan las carreras en pit stop, así son las carreras", dijo sin buscar culpables.

Alonso no cree que fuera capaz de ganar en Hungría, pero "ser tercero o cuarto era posible". "Perdimos otra oportunidad de podio, en Valencia lo intentaremos otra vez", señaló ya de cara al próximo Gran Premio.

El español había logrado con su Renault la "pole" número 18 de su carrera, la primera desde Italia en 2007.

Arranque del Gran Premio de Hungría:

Victoria de Hamilton:

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic