Deportes

Alegrías, promesas y sinsabores del deporte mendocino

Con poco apoyo privado y estatal, el deporte de Mendoza ha sumado importantes logros en la presente temporada. Diversas disciplinas en diferentes competencias han dejado bien en alto el nombre de la "Tierra del Sol y el Buen Vino".

Sin lugar a dudas los deportistas mendocinos le han dado grandes satisfacciones al deporte nacional en los últimos días. Resultados satisfactorios que han puesto el nombre de Mendoza en los más alto del plano nacional e internacional.

La gran actuación de Silvina D’Elía en la consagración de Las Leonas en la Champions Trophy ; la gran tarea de Esteban Ábalos en el mundial de hockey sobre patines que se disputó en Vigo, España, en donde también estuvo presente el arquero Luis Maldonado, obteniendo el segundo lugar en la cita ecuménica;  el noveno lugar alcanzado por Ivo Perabó en el Top Race que se corrió en el fantástico circuito de Interlagos, en Brasil; la décima victoria en el campo rentado de Yésica Marcos, actual campeona  sudamericana de los supergallos; Federico Barni integró y formó parte  del Seleccionado Argentino de juego reducido en rugby que participó en los World Games, en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, y la sobresaliente actuación de Enzo Pérez en la cuarta conquista de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores de América fueron los hechos que agrandaron y resaltaron la gran labor de los mendocinos fuera de la geografía provincial.

También hay que agregar la participación de los pilotos de bicicross Federico Villegas y Facundo Narpe en el campeonato mundial de la especialidad que se disputó en Australia o la decorosa actuación alcanzada en el Mundial Sub 23 por los remeros del Club Mendoza de Regatas, Carlos Lauro, Kevin Atem, Nicolás Fernández y Matías Di Lorenzo son dignos de destacar.

Tampoco hay que dejar de lado todo lo bueno realizado por los nadadores Aixa Triay, María José Bonade, Rosella Capezzone, Santiago, Ale, Florencia Mazzei, Florencia Ticera, Nicolás Toum o Juan José Gutiérrez en las diferentes competencias que disputan, tanto dentro como fuera del país.

Algo similar acontece con los jugadores de tenis de mesa del Club Mendoza de Regatas; Gastón Alto, Pablo Tabachnik, Juan Daher y Gastón Luquez, ya que todos ellos alcanzaron buenos resultados en certámenes nacionales e internacionales (Latinoamericano y Mundial Juvenil de Osaka, Japón).

Pero esta racha no parece terminar aquí; Juan Carlos Reveco intentará recuperar el título interino de los minimoscas de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo15 de agosto, enfrentando al mexicano Francisco Rosas; también será la oportunidad para Jésica Torres, Federico Márquez y Fabio Martínez, tres atletas del Valle de Uco que están participando en el Sudamericano de San Pablo, Brasil.

Historia parecida es la que viven los basquetbolistas Matías Sandes y Federico Aguerre que forman parte de la Selección Nacional que se prepara para disputar el Torneo FIBA Américas que se disputará en Puerto Rico o  Natacha Pérez y Andrea Boquete que forman parte del Seleccionado femenino sub 19 que se encuentra de gira por Europa y Oceanía.

Las chicas del hockey sobre césped se sentirán representadas por Josefina Wohlfeiler, Ana Bertarini y Florencia Saravia en el Mundial Juniors que se disputará en los Estados Unidos; Marcos Arce, jugador de balonmano de la Universidad Nacional de Cuyo fue convocado para volver a integrar el equipo Albiceleste que jugará el Mundial junior que se desarrollará dentro de pocos días en Egipto, en lo que significa su segunda participación en un certamen ecuménico.

En fin. Alegrías y esperanzas. El deporte mendocino, con gran capacidad individual y con escaso aporte financiero, se las ingenia para sobresalir en el plano nacional e internacional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016