Deportes

Alberto Contador: "La foto con Armstrong será histórica"

Reconoció los problemas de convivencia con Lance Armstrong y aseguró que le gustaría fichar por un equipo que esté volcado con él al cien por cien para poder ganar el Tour el próximo año.

Alberto Contador aseguró en su primera comparecencia como virtual vencedor del Tour de Francia que "la foto del podio de París será histórica", ya que será la primera vez en la que un corredor mira al estadounidense desde un escalón más elevado del cajón. "Cuando ganas, te gusta que los que han quedado detrás sean corredores buenos y con nombre. La foto en París será histórica. Esta victoria es muy especial. Me voy con la conciencia tranquila porque he hecho dos carreras: una en la bicicleta y otra en el hotel", comentó sonriente Alberto Contador.

El ciclista madrileño, que reconoció los problemas de convivencia con Lance Armstrong, se mostró tajante al asegurar la incompatibilidad con el texano a la hora de compartir la jefatura de filas, ya que los objetivos de victoria eran comunes.

"Sabía que Lance optaba a la general, pero si los dos queríamos ganar... eso no era compatible. Sabía que sería competencia mía. Me preparé bien porque sabía que la situación sería difícil y no me preocupé del estado de forma de Lance. ¿Que quién quería Johan Bruyneel que ganara?. Buena pregunta. Johan quería que se ganara el Tour con un corredor u otro, pero esa pregunta hay que hacérsela a él", señaló Contador.

El ciclista madrileño reconoció por primera vez las desavenencias con el texano en el seno del equipo Astana. "Ha sido un Tour muy difícil, algo que sabía antes de venir y para lo que tenía que estar preparado, física y mentalmente, y así ha sido. Pensé que tras cada etapa quedaba un día menos y al final ha habido normalidad. Hubo cierta tensión, pero me quiero olvidar de momentos que no han sido buenos", dijo.

El doble ganador del Tour de Francia, que dijo sentirse contento por una victoria para la que trabajó todo el año y en la que no pudo disfrutar del "factor sorpresa", ya que partía como favorito número uno, no escapó a las preguntas de dopaje y en concreto sobre las afirmaciones de Greg Lemond, doble vencedor del Tour, en las que aseguraba que Contador debía demostrar si ha competido dopado.

"No me han afectado esas declaraciones y no hay que darle mayor importancia. Yo estoy localizado todo el año para todas las agencias antidopaje, he estado listo para pasar controles cuando me lo han pedido, y los he pasado encantado, entre otras cosas por el bien del ciclismo. Estoy claramente a favor de los controles.", comentó.

Sobre la diferencia entre la victoria de 2007 y la de 2009, Contador dijo: "Las dos victorias han sido muy difíciles. En 2007 un poco apurada con la contrarreloj final, ahora tenía más renta, más ventaja. Este año ha sido una combinación física y mental, la de 2007 fue solo física. ¿Cuál me costó más?. No sabría decir cual".

Sí admitió, sin embargo, ciertas dificultades en la presente edición desde antes de la salida en Mónaco. "La situación antes del Tour era más complicada por circunstancias que podías tener en contra y que no dependían de ti. No bajé la moral, sino que ha sido un estímulo para luchar por dar hoy esta rueda de prensa", matizó Contador.

Respecto a su futuro, Contador dejó claro dos cosas: que habrá bastante movimiento y que no seguirá al lado de Lance Armstrong. "Lo que tengo claro es que a partir de ahora vamos a tener bastante jaleo para ver cuál es mi futuro. Será un proyecto diferente al de Lance Armstrong. Miraremos lo mas conveniente, o un proyecto nuestro o un equipo volcado conmigo para volver y ganar esta carrera", aseguró.

Contador lamentó el hecho de que los componentes del equipo Astana se tengan que separar. Algunos se marcharán con Armstrong al Radioshark, otros podrían seguir con el ganador del Tour.

"El año pasado no renové con el Astana, decidí seguir porque tenía contrato y no había otra posibilidad. Era sí o sí. Este equipo es muy potente para grandes vueltas, es una pena que nos separemos, no sé si nos separamos del todo, pero espero que muchos sigamos juntos. No pude cambiar de equipo porque tenía contrato", explicó.

El ciclista de Pinto dejó claro que su actual compañero Lance Armstrong será un rival para las próximas ediciones del Tour. "El año que viene Lance Armstrong hará un buen papel en el Tour y será candidato a la general. Sin duda que será un rival muy duro", afirmó.

Contador no se mostró preocupado por la posibilidad de alcanzar récords, como los cinco de Indurain ó los 7 de Armstrong. "Los récords no me preocupan y no pienso en ello. Estoy bien, a los 26 años me va todo bien, los resultados llegan, pero ante todo quiero disfrutar cada año de la bicicleta. Podría hacer clásicas, el Giro, la Vuelta... pero el Tour será el objetivo, sin renunciar a otras carreras", manifestó Contador, que señaló "el día de Ordino Arcalís" como el más complicado de todo el Tour, el día de su primer ataque y el golpe de autoridad.

Sobre el segundo clasificado, el luxemburgués Andy Schleck, Contador reconoció la dureza del rival del Saxo Bank. "Andy Schleck me ha hecho sufrir, no cometió errores en carrera, pero se dejó tiempo en la contrarreloj individual. En Mónaco hubo diferencias grandes en un recorrido corto. Ha corrido inteligente y ha sido valiente", señaló.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes