Deportes

Armstrong, estafado por una mujer que se hizo pasar por un niño con cáncer

Melissa Ann Rice creó en Internet un falso niño enfermo de cáncer al que Armstrong ayudó desde su fundación · Le envió regalos y propagó su caso para que la gente le mandara dinero · Rice se suicidó cuando fue descubierta

Una terrible historia ha sacudido a Lance Armstrong y a su Fundación Livestrong. Se ha descubierto que Melissa Ann Rice, una mujer de Idaho, había creado un falso niño enfermo de cáncer cerebral en Internet al que el ciclista ayudó.

Rice, que se suicidó cuando se descubrió la historia y la policía iba a acusarla de robo y estafa, creó hace más de un año a Jonathan Jay White, un quinceañero de Idaho que supuestamente tenía cáncer.

El caso fue presentado a Lance Armstrong, que enseguida de volcó con el chico: le mandó regalos por valor de cientos de dólares, consiguió que otros famosos hicieran lo propio (el 'skater' Tony Hawk le envió un monopatín firmado), propició que su caso se conociera y se desatara una ola de solidaridad... Gracias a Armstrong, multitud de internautas donaron cientos de dólares para la causa.

Cuando el falso Jonathan relató en su blog que iba a sufrir una operación a vida o muerte, Armstrong escribió en su Twitter: "¡Estamos todos apoyándote! Siéntete bien. Hay mucha gente que está pensando en ti".

Finalmente, esta semana Melissa Ann Rice, de 25 años, se suicidó al ser descubierta, cuando el sheriff del Condado de Bonneville se preparaba para detenerla.

Al conocerse la historia, cientos de personas de todo el mundo contactaron con la policía declarándose víctimas de la estafa. Los vecinos de la timadora afirman que nadie sabía nada de ella. Hoy todo el mundo sabe quien era. Por desgracia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016