Deportes

Cuba, México, Brasil y Puerto Rico a finales panamericano de boxeo

El olímpico mexicano Oscar Valdez y sus compatriotas Rey Vargas e Israel Hiracheta avanzaron a las finales en las divisiones de 57, 54 y 91 kilogramos, respectivamente, al ganar sus peleas en el torneo Continental Elite de las Américas 2009.

Cinco cubanos, encabezados por el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Rosniel Iglesias, siete púgiles mexicanos, un brasileño y un puertorriqueño disputarán mañana domingo las finales del torneo Panamericano de boxeo en México.

El olímpico mexicano Oscar Valdez y sus compatriotas Rey Vargas e Israel Hiracheta avanzaron hoy a las finales en las divisiones de 57, 54 y +91 kilogramos, respectivamente, al ganar sus peleas en el torneo Continental Elite de las Américas 2009.

Valdez se impuso sin dificultades por 8-3 al puertorriqueño Jorge Maysonet y en la final se medirá con el brasileño Robson Donato da Conceira, quien derrotó por 9-5 al dominicano Claudio Ezequiel Marrero.

Vargas se impuso en 54 kilos al dominicano Juan Carlos Payano por RSC (réferi suspende combate) en el segundo round debido a que Payano se encontraba con un corte en el pómulo derecho. En la final tendrá como rival al puertorriqueño Camilo Pérez, vencedor del colombiano Mauricio Pacheco por 21-6.

Hiracheta venció en la división de +91 kilos al brasileño Gilderson Silva de Oliveira por RSC en el tercer episodio, cuando el marcador favorecía al sudamericano 7-4 y en la final enfrentará al cubano Erislandy Savón.

En la división de los 51 kilos, el mexicano Braulio Avila se medirá con el cubano Yampier Hernández, mientras que otro mexicano, Francisco Vargas, buscará el primer lugar ante el cubano Yankiel Hernández en 61 kilos.

A su vez, el púgil local Ramsés García tendrá como rival en la final de los 64 kilos a Rosniel Iglesias, mientras que el también mexicano Oscar Molina peleará con el cubano Idel Torriente en 69 kilos.

Las finales del Torneo Continental Elite de las Américas 2009 de Boxeo se disputarán mañana domingo en el Centro de Convenciones Tlanepantla, en Tlanepantla, en el central Estado de México.

El torneo, que contó con la participación de 13 países, forma parte de la preparación con vistas a Mundial de septiembre en Milán.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic