Deportes

Olimpia, con el argentino Buljubasich, debutó con éxito

El equipo paraguayo comenzó el torneo con el pie derecho y venció con lo justo a Tcuary por 1 a 0. El ex jugador de River y Central fue clave en el triunfo Franjeado por la mínima.

El multicampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, inició esta noche exitosamente su intervención en el Clausura de su país, al derrotar a Tacuary, por 1-0, en partido correspondiente a la primera fecha jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y presenciado por casi 3 mil espectadores.

En el elenco "franjeado", dirigido por Carlos Kiese, hizo su debut en el arco el argentino José María Buljubasich, ex Rosario Central y River Plate, entre otros clubes.

El único gol del encuentro fue anotado por el uruguayo Martín Liguera, a los 14 minutos de la segunda etapa, según registra un informe del periódico ABC Color. 

Olimpia acordó en las últimas horas la incorporación del zaguero argentino Federico Neyra, procedente de Argentinos Juniors.

Tacuary contó con la participación del argentino Roberto Hernández (ex San Miguel) y es dirigido por su compatriota Oscar Paulín.

Mañana se completará la primera jornada y el encuentro sobresaliente es el que sostendrán el último campeón del Apertura, Cerro Porteño, frente a Nacional.

El equipo "azulgrana" dirigido por Pedro Troglio (ex técnico de Independiente y Gimnasia La Plata, entre otros) cuenta en sus filas con el ex guardavallas de Boca, Ezequiel Medrán.

También jugarán Sol de América-Libertad, 2 de Mayo-Guaraní, Rubio Ñú-Sportivo Luqueño y 3 de Febrero-12 de Octubre.
En Imágenes