Deportes

Así será el nuevo Boca de Basile que buscará ganar todo

Se armó para pelear el torneo local y la Sudamericana, con distintas variantes en ofensiva y en defensa que el "Coco" tendrá en cuenta para lograr la mejor versión de su segundo Dream Team

El bajón futbolístico del primer semestre de Boca actuó como un sopapo para los dirigentes que naufragaban en el desconcierto tras varios golpes que azotaron al club.

Sin más opciones que revertir de plano la situación, el club convocó a Carlos Bianchi para que actúe como mánager, pero también como una especia de fiscal del destino que "el barco xeneize" elegiría tomar.

Para capitanear el mate se echó mano a un viejo conocido: Alfio Basile, quien en su primera etapa en el club ganó todo lo que jugó. Luego de los pasos en falso de Carlos Ischia, "Coco" escuchó el pedido de auxilio de los dirigentes encabezados por Carlos Bianchi, aunque éste no lo sea, y entonces la gloria dormida volvió a despertarse, aunque sea por los anuncios altisonantes de un receso dominado por la aguda crisis.

"Coco" hizo traer a Federico Insúa, con quien mantiene un "enamoramiento futbolístico", al lateral uruguayo Adrián Gunino, para que explote en Boca su promisorio futuro y al volante chileno Gary Medel, de notable curriculum, al que ahora se pretende sumar Rolando Schiavi, el defensor que hace suspirar al proyecto futbolístico de Basile, más los regresos de Guillermo Marino y Ariel Rosada.

Con el plantel depurado (tras las salidad de Rodrigo Palacio, Fabián Vargas, Gabriel Paletta, Leandro Gracián, Álvaro González y Luciano Figueroa, a llos que podría sumarse el defensor Facundo Roncaglia), ahora la meta es encontrar el equipo titular o "de memoria" que distingue al entrenador.

En su primera práctica, que no tuvo a Juan Román Riquelme, el equipo jugó con : Roberto Abbondanzieri; Adrián Gunino, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino; Fedrico Insúa; Ricardo Noir y Martín Palermo.

Sin embargo, los titulares para el DT son los que a continuación se nombran, mientras que entre paréntesis están los jugadores considerados como primer variante suplente: 

Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra (Adrián Gunino), Julio César Cáceres (Rolando Schiavi), Claudio Morel Rodríguez (Juan Forlín), Juan Krupoviesa (Fabián Monzón); Gary Medel (Ariel Rosada), Sebastián Battaglia, Federico Insúa (Nicolás Gaitán); Juan Román Riquelme (Guillermo Marino); Martín Palermo, Pablo Mouche (Ricardo Noir o Lucas Viatri).

El nuevo Boca se vio obligado a apretar la tecla de reinicio, y volvió con todo. Ahora, el desafío, será encontrar el engranaje justo para un club a la que lleva de las narices la obligación de ganar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016